Sábado 25 DE Mayo DE 2019
Acción

Manfred Russell salva a los cremas

El tico Manfred Russell anotó un agónico gol y Comunicaciones empató 1-1 con Municipal en el clásico del fútbol nacional disputado este domingo.

Fecha de publicación: 13-08-17
Por: Redacción Deportes

Parecía que Municipal tenía asegurado un importante triunfo en el derby nacional, pero su zaga pecó a lo grande en la última jugada del partido, lo que aprovechó Russell para convertir el tanto de la dramática igualdad al minuto 94.

El juego
Los rojos lucieron más concentrados en el inicio del partido. Coparon mejor los espacios en la media cancha por medio de Jhon Méndez y Víctor Mata, quienes se combinaron muy bien con los carrileros Jaime Alas y Cristian Jiménez, quienes se proyectaron al ataque por las bandas…

Además, la apuesta roja fue más ambiciosa con la aparición de dos atacante netos como Carlos Kamiani Félix y el panameño Felipe Baloy, quienes metieron en problemas a la zaga alba bien comandada por Wilson Lalín.

La mayor presencia ofensiva de los rojos le permitió conseguir el gol de la apertura por medio del mexicano Carlos Kamiani Félix, quien convirtió de buena manera un penal marcado por el árbitro Walter López.

Fue un tanto justo para los rojos, que dentro de la mediocridad del partido fueron los que más intentaron producir en el renglón ofensivo, ya que los cremas si bien es cierto tuvieron dos atacantes netos como Eric Scott y Emiliano López, quienes no tuvieron un buen abastecimiento de los volantes.

Blancos arriesgan

Por la necesidad de buscar el empate, los blancos tuvieron que adelantar sus líneas en el segundo tiempo para tratar de encontrar el tanto del empate…

Los albos llevaron la iniciativa del partido gracias al empuje brindado por Diego Estrada y Wilson Pineda, quienes ingresaron en el segundo tiempo y gracias a que los ediles se dedicaron a defender la ventaja en forma tempranera.

Aunque los cremas atacaban con poco orden y contundencia, se presagiaba en el ambiente que podrían conseguir el tanto del empate, el cual estuvieron a punto de lograr sobre el final del tiempo regular pero el nicaragüense Juan Barrera, quien recién había ingresado, falló una clara opción.

Parecía que luego de este grueso error, los blancos estaban condenados a la derrota; sin embargo, el árbitro repuso cuatro minutos y en ese lapso el tico Manfred Russell aprovechó una serie de errores de la zaga edil para conseguir el tanto de la igualdad.

Al final, fue un empate justo si se toma en cuenta que ambos equipos controlaron el duelo en partes iguales, pero en el ambiente volvió a quedar la conclusión de que ambos equipos quedaron a deber.