Domingo 13 Agosto 2017
Acción

Llegó la hora

Erick Barrondo pondrá hoy a prueba su potencial en la marcha del Mundial de Atletismo.

Redacción Deportes — Hoy a partir de las 7:20 horas (tiempo de Guatemala) se realizará la competencia de 20 kilómetros de la marcha en el marco del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, prueba en la que se contará con la participación de los atletas guatemaltecos.

Erick Barrondo, con el número 432, José Alejandro Barrondo con el 433 y José María Raymundo con el 435, saldrán a la búsqueda de la gloria en la competencia.

Antes, a las 5:20 (tiempo de Guatemala), Mirna Ortiz con el número 169 tomará parte de la prueba de 20 kilómetros en la rama femenina, sobre el mismo recorrido que realizarán los varones.

Listos

Los cuatro andarines guatemaltecos se reportan listos para participar en el Mundial, todos ellos con la misión de finalizar el recorrido y buscar la mejor ubicación posible.

En el caso del más experimentado, el medallista de plata olímpico Erick Barrondo, sus declaraciones previas al evento han dado a entender que después de las lesiones que sufrió el año pasado, todavía no se encuentra en condiciones de pegarse a los líderes y pelear por la conquista de la primera medalla mundial para el atletismo guatemalteco.