Lunes 24 DE Junio DE 2019
Acción

La FIFA pone ultimátum al fútbol de Guatemala

La Federación Internacional de Fútbol Asociado exige que la CDAG avale los nuevos estatutos en las próximas horas, o de lo contrario el balompié nacional podría quedar expulsado en forma definitiva de dicha organización.

Fecha de publicación: 09-08-17

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, mostró su satisfacción por la decisión asumida por los integrantes de la Asamblea del fútbol guatemalteco que aprobaron en forma unánime los nuevos estatutos de la FEDEFUT, pero advirtió que si no entran en vigor de manera íntegra antes del próximo 13 de agosto el balompié nacional podría ser expulsado en forma definitiva.

Según los integrantes del Comité de Normalización del fútbol, la FIFA advierte que la única forma de levantar la sanción que pesa en contra del balompié local es que sean avalados los nuevos estatutos por parte del Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG, a la que responsabilizó en un comunicado si el fútbol nacional es expulsado en definitiva de la FIFA, si en dado caso no cumple con este requisito.

Los integrantes de la Comisión Normalizadora pidieron al Comité Ejecutivo de la CDAG que avalen de urgencia los nuevos estatutos para que la sanción que pesa en contra del fútbol nacional sea levantada.

Los federativos le pidieron al presidente de la CDAG, Dennis Alonzo, y a su Comité Ejecutivo que le den al fútbol nacional “la prioridad que se merece y que conozcan con urgencia este caso, y que con base a la última reforma a la Ley del Deporte acepten los nuevos estatutos para que la sanción sea levantada en los próximos días”.

El actual Comité Ejecutivo de la CDAG se ha negado a aprobar los nuevos estatutos, por lo que de mantener la postura el fútbol nacional quedaría desafiliado en definitiva en las próximas horas.