Jueves 21 DE Febrero DE 2019
Acción

Un título más

El Real Madrid venció este martes por 2-1 al Mánchester United en la Supercopa de Europa disputada en Skopje, Macedonia, en una partido dominado de principio a fin por los blancos, muy superiores a su rival.

Fecha de publicación: 08-08-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El centrocampista brasileño Casemiro abrió el marcador tras cruzar con la zurda y al primer toque un pase de Dani Carvajal (min. 25). En la segunda parte Isco Alarcón puso el 2-0 (52), al que replicó el belga Lukaku solo once minutos después (63).

El partido comenzó con un arreón inicial del United que resultó estéril. El Madrid se asentó sobre el césped y apagó el ímpetu inicial del adversario bajando el balón al suelo.

El fútbol asociativo de los ‘merengues’ enseguida desniveló la contienda. Carvajal recuperó un despeje de la zaga inglesa para templar un balón al corazón del área que Casemiro le cruzó a De Gea al primer toque.

Los blancos apabullaron a los ingleses durante la primera parte con picos de posesión del 65% y moviendo la pelota de un lado a otro de la cancha, mientras los ingleses corrían desesperados y se afanaban en achicar balones.

Los cuatro centrocampistas del Madrid (Modric, Kross, Isco y Casemiro) manejaron el partido a su antojo, mostrándose en todo momento muy superiores a sus pares.

Ni el serbio Nemanja Matic, recién fichado, ni el francés Paul Pogba, dos medios de contención, lograron parar la sangría.

Al belga Lukaku -traspaso estrella del los Red Devils, por el que pagaron 84 millones de euros al Everton- no le llegaban balones y solo el armenio Henrij Mjitarián tiraba de orgullo con alguna carrera aislada.

Nada frente al imponente Madrid, que se adueñó del campo, del ‘tempo’ y del balón.

Isco, MVP

La segunda mitad comenzó con otro gol del Madrid. Isco Alarcón, rodeado de rivales, tiró una pared con Gareht Bale para batir por debajo a De Gea (52). El malagueño fue nombrado mejor jugador del partido.

Al segundo tanto de los blancos respondió el belga Lukaku embocando un balón que Keylor Navas, tras un latigazo del serbio Matic, no consiguió blocar (63).

Tras el tanto del United el partido se niveló un poco, aunque el Madrid nunca dejó de mostrar esa sensación de superioridad, lo que le permitió ganar un nuevo título de la mano de Zinedine Zidane.

“Partido perfecto”

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane destacó la labor de sus jugadores tras ganar la Supercopa de Europa ante el Mánchester United (2-1): “Ha sido el partido perfecto”, dijo en conferencia de prensa.

“Marcamos la diferencia con el balón. La clave también estuvo en la entrega de todo el equipo”, añadió el técnico, que desde que se hizo cargo del Real Madrid en enero de 2015 ha ganado dos Champions, una Liga, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.

“Ha sido un partido casi perfecto. La primera parte fue espectacular y luego sufrimos al final de la segunda. Si llegamos a meter el tercero no hubiese habido más partido”, insistió.

El técnico francés, que ahora tendrá la ocasión de pelear por la Supercopa de España ante le Real Madrid, destacó las ganas de su equipo en seguir sumando títulos: “Sabemos que tenemos mucho talento y que con el trabajo se pueden conseguir muchas cosas. Tenemos mucha hambre, siempre queremos más. Tenemos carácter y hambre”.

Mourinho, ¿satisfecho?
El entrenador portugués del Mánchester United José Mourinho se mostró satisfecho con el papel de sus jugadores en la final de la Supercopa de Europa disputada este martes en Skopje, en la que perdieron 2-1 contra el Real Madrid.

“Estoy feliz con muchas cosas que he visto en el partido. En la Premier no tenemos al Real Madrid, los mejores equipos de nuestra liga tienen cualidades diferentes a las del equipo blanco y no hay réplicas de Modric, Kroos, Isco o Casemiro”, dijo.

“Hemos encontrado la forma de ponerlos en dificultades en la segunda parte. Les hemos hecho sentirse incómodos. Estoy muy contento con nuestra reacción”, insistió el luso.

“A veces cuando gano no guardo las medallas, imagina cuando pierdo”, bromeó el técnico en rueda de prensa.

Etiquetas: