Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Acción

Amado García, el mejor guatemalteco en la maratón de Londres

Los atletas guatemaltecos, José Amado García, Juan Carlos Trujillo y Luis Carlos Rivero cumplieron un aceptable papel en la Maratón del Mundial de atletismo que se disputa en Londres, pero el experimentado corredor fue el mejor de los tres chapines.

Fecha de publicación: 06-08-17
Más noticias que te pueden interesar

Pese a enfrentar a los mejores maratonistas del mundo, los atletas nacionales concluyeron el difícil recorrido en la competencia que se disputó ayer en Londres, donde José Amado García hizo valer su experiencia y fue el mejor chapín en la prueba.

La carrera fue ganada por el keniano Geoffrey Kipkorir Kirui, con un tiempo de dos horas, ocho minutos y 27 segundos, lo que le permitió superar al etíope Tamirat Tola, quien se llevó la presea de plata con un tiempo de 2:09.49, mientras que el tercer puesto fue para Alphonce Felix Simbu, de Tanzania, con 2:09.51.

Termina bien
Pese a estar cerca de cumplir 40 años, José Amado García fue el mejor guatemalteco en la prueba luego de ubicarse en el puesto 58 con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y tres segundos.

García llevó a cabo una aceptable labor en su tercera participación en una cita mundialista luego de haber representado a nuestro país en Helsinki en 2005 y en Berlín en 2009.

El puesto 58 obtenido ayer en Londres fue el segundo mejor de sus tres participaciones mundialistas luego de que en Berlín se situó en el lugar 47.

Por su parte, Juan Carlos Trujillo, quien nació en Estados Unidos pero hijo de padres guatemaltecos, ocupó el puesto 68 con un registro de 2:33.42, mientras que Luis Carlos Rivero se situó en el lugar 69 con un registro de 2:41.39.
Los tres atletas nacionales intentaron mantenerle el ritmo a los favoritos de la prueba, que inició y terminó en el Puente de Londres, pero al final no pudieron situarse en el podio.

 

Siguen los marchistas
La actuación de los guatemaltecos que participan en el Mundial de atletismo continuará el próximo domingo 13 de agosto en la especialidad de la marcha, en la que el medallista olímpico Erick Barrondo intentará brillar nuevamente en el lugar donde hace cinco años maravilló al mundo con una estupenda participación, que le permitió ganar la presea de plata.

La primera en participar en la competencia será Mirna Ortiz en la rama femenina, quien intentará proyectar al mundo los avances que ha logrado con la preparación que viene llevando a cabo en España con el medallista olímpico Paquillo Fernández, quien la entrena junto a Erick Barrondo.

Minutos después iniciará la competencia de los 20 kilómetros marcha en la rama masculina, en la que participarán Erick Barrondo, José Barrondo y José Raymundo, quienes intentarán trabajar en equipo para tratar de vencer a los mejores exponentes del mundo en esta difícil disciplina.

Etiquetas: