Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Acción

“Quería un mayor reto”

El delantero brasileño Neymar, el jugador más caro de la historia del fútbol, traspasado del Barcelona al PSG por 222 millones de euros, dijo este viernes en su presentación en el Parque de los Príncipes que aspiraba a tener un reto más grande en su carrera.

Fecha de publicación: 04-08-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

“Quería algo más grande, un reto mayor”, precisó el brasileño, llegado a París por “la ambición de este club, muy parecida a la mía”.

Neymar, de 25 años, se convirtió el jueves en el futbolista más caro de la historia al firmar por cinco temporadas con el PSG en una operación de 222 millones de euros.

“Esa ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida”, añadió.

“Me encontraba muy bien en Barcelona, en la ciudad, en el club, fue un momento lleno de tensión, de reflexionar sobre lo que debía hacer con mi vida. Dejo muchos amigos detrás, pero el fútbol es eso, nuestra vida pasa muy rápido”, explicó.

“En ningún momento, yo no he faltado el respeto al club o a los seguidores” del FC Barcelona, explicó, mientras que su marcha es vista como una traición por algunos seguidores culés.

‘Listo para comenzar’

Neymar, que jugó el sábado pasado su último partido con el Barça -victoria 3-2 ante el Real Madrid en Miami-, desea poder jugar hoy en el inicio del campeonato galo del PSG, que recibe al Amiens a las 9:15 horas de Guatemala.

“Sí, estoy listo para comenzar; si puede ser, mañana (hoy)”, lanzó el astro de la ‘Canarinha’.

“Tengo mucha hambre de fútbol. Siempre quiero jugar, es lo que más me gusta en esta vida. Así que sí, estoy listo para comenzar. Si puede ser, mañana (hoy)”, indicó el atacante.

Neymar será presentado ante el público parisino hoy a las 5:45 horas de Guatemala, justo antes del partido.

Neymar espera debutar este sábado con su nuevo equipo luego de ser presentado ante la afición.

Amigos lo motivan

El atacante reconoció que los contactos con la ‘legión’ brasileña del PSG, que cuenta con su amigo Dani Alves, Lucas Moura, Thiago Silva y Marquinhos, fueron claves a la hora de tomar la decisión de dejar Barcelona.

“Hablé con los jugadores brasileños de aquí, que también son mis amigos, y ya me hicieron sentir en casa”, dijo.

“No fue una decisión fácil, pensé mucho, pensaba todo el tiempo sobre lo que debía hacer. Muchas personas me pedían que hablara, pero no es fácil hacerlo cuando no estás seguro al 100%, por lo que pedían algo imposible. Es una decisión muy difícil, pero al final muy feliz”, continuó.

El jugador además bromeó sobre el hecho de convertirse en el jugador más ‘caro’ del mundo: “Siento el mismo peso que ayer, 69 kilos, y sigo teniendo la misma talla”.

El 10 de Pastore
Neymar también agradeció al argentino Javier Pastore, su nuevo compañero en el PSG, que le dejara el número 10: “No me lo esperaba y es una sorpresa, tiene todo mi respeto y cariño, espero poder ayudarlo”.

En un tono más serio se refirió a los que señalan que su decisión se basa únicamente en criterios económicos ya que, según varias informaciones, en el PSG aumentará su sueldo hasta los 30 millones de euros anuales.

“Los que dicen eso no saben nada de mi vida. Nunca me he movido por el dinero. Lo más importante es mi felicidad y la de mi familia. Sigo mi corazón, independientemente del dinero. Es lamentable que la gente piense así”, dijo.

De sus antiguos compañeros también se refirió a Lionel Messi. “Fue una de las razones por las que fiché por el Barcelona. Le agradezco muchas cosas a Leo, que me recibió y me ayudó mucho”.

Los parisinos festejaron a lo grande la llegada de Neymar al equipo.

Enorme demanda
Hacerse con la camiseta de Neymar ha sido ayer en París el gran trofeo del día. Para ello, centenares de seguidores del club francés colapsaron la tienda oficial de la entidad, en la Avenida de los Campos Elíseos.

“Venimos expresamente de Eure (norte de Francia) para comprar la camiseta. Lo decidimos anoche a la una de la madrugada”, explica sonriente Nicolas Viger, de 34 años, y seguidor del PSG desde 1987.

“También la pequeña tiene su uniforme”, continúa Viger en referencia a su sobrina adolescente, que -como él- porta la elástica con el ’10’ del flamante fichaje, por la que han pagado 100 euros.

Pese a los empujones y la algarabía, lo de ayer frente a la ’boutique’ del club se ha convertido, sobre todo, en un evento familiar.

Charlie Ombel, jubilado de 72 años y tocado con una gorra del club parisino, se ha acercado a los Campos Elíseos acompañado de sus nietos. Para este “seguidor del club desde hace 40 años”, que en su casa guarda “uniformes de varios equipos”, el ’10’ de Neymar “era una obligación”. “Tengo la de Pelé, la de Ronaldinho y ahora la de él”, celebró.

La elástica “simboliza, además de un nuevo jugador, un nuevo espíritu”, estima por su parte Eric, parisino de 40 años e informático de profesión, que confía en que su equipo, tras la llegada del internacional brasileño, ponga en práctica un juego “más creativo y ofensivo”.

Etiquetas: