Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Acción

Neymar firma por cinco años con el PSG

El delantero brasileño Neymar se comprometió “por cinco temporadas con el PSG”, anunció este viernes por la tarde por medio de un comunicado el club francés, que realizó el traspaso más caro de la historia del fútbol.

Fecha de publicación: 03-08-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El astro había rescindido poco antes su contrato con el FC Barcelona con el pago de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

Esperada presentación

Neymar será presentado al público a partir de las 7:45 horas del sábado, antes del primer partido en Ligue 1 del club de la capital francesa, en casa ante el recién ascendido Amiens.

“Soy muy feliz por unirme al Paris Saint-Germain. Desde mi llegada a Europa, este club se convirtió en uno de los más competitivos y ambiciosos. El reto más grande, el que me ha motivado para unirme a mis nuevos compañeros, es ayudar al club a ganar los títulos con los que sueñan los seguidores. La ambición del PSG me sedujo, tanto como la energía y la pasión que desprende”, declaró el jugador en un comunicado.

“Llevo cuatro años en Europa y estoy listo para afrontar el desafío. Desde hoy haré todo lo posible para ayudar a mi equipo a ganar, a abrir nuevos horizontes y a llenar de felicidad a sus millones de seguidores por el mundo entero”, añadió.

“Recibimos a Neymar con una inmensa alegría y mucho orgullo”, se congratuló el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi. “Neymar Jr. es hoy en día uno de los mejores del mundo. Su profunda cultura del triunfo, su fuerte carácter y su liderazgo le convierten en un gran jugador. Nos aportará una energía muy positiva”, añadió.

¿Efecto dominó?

El traspaso récord de Neymar al París Saint-Germain por 222 millones de euros podría romper el equilibrio de las grandes plazas del fútbol europeo, en un efecto dominó cuyo primer afectado podría ser la promesa francesa del Mónaco Kylian Mbappé.

Se espera que el Barcelona, privado de la tercera pata que completaba el trío MSN
–Messi, Suárez y Neymar–, sea el primero en saltar al ruedo, después de recibir el mayor montante en la historia del fútbol por el traspaso de un jugador.

Pero ya cerrado el fichaje de Neymar, todas las miradas se dirigirán a Mbappé (18 años), revelación internacional de la pasada temporada. Según ‘L’Equipe’, en su edición de ayer, habría pedido al Mónaco salir.

El Real Madrid parece el mejor situado en la carrera por el delantero, pero el Barcelona, Manchester City y Liverpool también podrían intentar el golpe.

El Barcelona, por su parte, podría estar tras las pistas del brasileño Philippe Coutinho (Liverpool) y del francés Ousmane Dembelé (Dortmund), mientras que los medios italianos informaron de un interés por el argentino Paulo Dybala (Juventus Turín).

Etiquetas: