Miércoles 20 DE Marzo DE 2019
Acción

Vibrante clásico

El Barcelona ganó anoche 3-2 al Real Madrid con goles de Lionel Messi (3’), Ivan Rakitic (7’) y Gerard Piqué (50’), en un esperado amistoso celebrado en el estadio Hard Rock de Miami bautizado como “Súper Clásico”.

Fecha de publicación: 30-07-17
Navas, arquero merengue luce impotente, mientras que Gerard Piqué inicia el festejo en el tanto de la victoria del Barcelona sobre el Real Madrid, ayer. Mike Ehrmann/Getty Images/AFP
Más noticias que te pueden interesar

Marcos Hernández • AFP. Por parte del Real Madrid marcaron Mateo Kovacic (14’) y Marco Asensio (36’).

Ambos equipos reeditaron su famoso “Clásico” –el duelo más célebre el fútbol mundial– por primera vez en Estados Unidos, en el marco de la International Champions Cup.

La última vez que ambos se enfrentaron fuera de España fue en mayo de 1982 en Venezuela, en un encuentro que el Real Madrid se llevó por 1-0.

Madruga

Apenas comenzado el partido, Messi abrió el marcador en el minuto 3 cuando se fue por el centro y, tras un giro y escaparse de tres defensas, anidó el balón en el arco defendido por el costarricense Keylor Navas.

Solo cuatro minutos después, una jugada comenzada por el brasileño Neymar y peinada por el uruguayo Luis Suárez terminó en los pies de Rakitic, quien con su zapatazo dejó sin opciones a Navas y logró el segundo gol del club catalán.

Al minuto 14, el Real Madrid descontó mediante un disparo de frente del Kovacic, que perforó la falla por el ángulo izquierdo después de vencer al meta holandés Cillessen.

A los 28 minutos del primer tiempo, en otra excelente jugada, el Barcelona estuvo a punto de marcar el tercer tanto, cuando Suárez se fue por la derecha y le sirvió la pelota en bandeja a Neymar. Pero el brasileño se fue por fuera del segundo palo.

Al 30 el Barça aprovechó otro fallo de la defensa de los merengues en una entrada peligrosa de Messi, pero el arquero Navas le dijo no al argentino en un remate con una excelente tapada.

El club blanco jugó con certeza al contragolpe y al 36’ Kovacic le sirvió a Asensio, quien disparó de frente para anidar pegado al palo derecho pese al esfuerzo de Cillessen.

El primer tiempo estuvo lleno de emociones e hizo vibrar con su espectáculo a los 66 mil 014 espectadores.

Segunda parte: caliente

El Barça abrió la segunda parte igual que la primera: muy agresivo. Tras un tiro libre a 40 metros de Neymar, Piqué recibió la pelota en el área chica, la empujó y sorprendió al guardameta en el 50’.

Cuatro minutos más tarde, Neymar desaprovechó la ocasión para marcar el cuarto y dar la tranquilidad a su equipo. Venció a dos defensas, pero forzó demasiado el regateo y sus aspiraciones se esfumaron.

Marcelo pudo empatar al 56’, pero luego de irse magistralmente entre tres defensas, pero Cillessen despejó sin peligro su zapatazo de zurda.

Después fue Isco quien se desmarcó entrando al área al minuto 58, pero de nuevo el portero del Barcelona tapó el disparo y evitó lo que hubiera sido el empate a tres.

El Real Madrid venía de una contundente derrota 4-1 ante el Manchester City el miércoles en Los Ángeles y también perdió contra el United, en penales, tres días antes.

El Barcelona, por su parte, había superado a la Juventus (2-1) y al Manchester United (1-0).

El partido, que despertó un interés desbordante por la rivalidad entre estos dos clubes que se reparten 12 de los últimos 13 títulos ligueros, estuvo matizado en el intermedio por un popurrí del cantante boricua Marc Anthony.

Triunfa el City
AFP. El Manchester City venció 3-0 ayer al también conjunto inglés Tottenham Hotspur, con goles de John Stones, Raheem Sterling y Brahim Díaz, en partido de la International Champions Cup en el Nissan Stadium de la ciudad estadounidense de Nashville.

Los tres goles fueron marcados a los 10, 72 y 90 minutos respectivamente, con los que el Manchester City se despidió de este torneo amistoso de preparación para los torneos europeos.

La historia

A los diez minutos, Stones recibió un tiro libre de Kevin De Bruyne, quien se la puso delante para que la peinara de cabeza y vencer al arquero Hugo Lloris y poner al City 1-0.

En el segundo tiempo, al minuto 72, fue Sterling quien se fue en solitario y anidó su zapatazo pegado al palo derecho de la portería para el segundo gol de su equipo.

Al 90’ vino el golazo de Díaz, cuando tras dos rechazos del arquero Michel Vorm el balón quedó en los pies del atacante para empujar y perforar la valla del Hotspur.

Los “Citizens” venían de golear 4-1 nada menos que el Real Madrid –sin Ronaldo– el miércoles con goles de Nicolás Otamendi, Sterling, Stones y Díaz.

El City también había perdido ante sus vecinos Manchester United por 2-0.

Por su parte, el Tottenham cayó en un encuentro reñido por 3-2 en el juego anterior ante el club italiano la Roma.

Etiquetas: