Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Acción

Vettel se afirma

» El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró la pole position del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, ayer en el circuito de Hungaroring, en una clasificación en la que su rival por el título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), fue cuarto.

Fecha de publicación: 30-07-17
Sebastian Vettel marcó la diferencia en la clasificación de ayer y hoy parte como favorito para agenciarse la victoria. (AFP PHOTO / Peter Kohalmi)
Más noticias que te pueden interesar

Septime Meunier • Budapest, Hungría/AFP. –Con un crono de 1 min 16 seg 276/1000 Vettel, líder del Mundial, logró la 48a. pole de su carrera en la Fórmula 1.

Es la segunda esta temporada del piloto, que tiene un punto de ventaja en la general con Hamilton. Una victoria antes del parón por vacaciones de la temporada permitiría a Vettel ampliar la brecha con el británico.

Con su marca pulverizó el anterior mejor registro del circuito, establecido en 1 min 18 seg 436/1000 por el Ferrari de Rubens Barrichello en 2004.

Räikkönen y Bottas

El alemán, que también fue el más rápido este sábado en los últimos entrenamientos, finalizó con 168 milésimas sobre su compañero finlandés Kimi Räikkönen y 254 con otro finlandés, el piloto de Mercedes Valtteri Bottas.

“Es una pista que me gusta mucho, obtener la pole bajo este sol y delante de todos los aficionados es algo muy agradable”, declaró el cuatro veces campeón del mundo con Red Bull.

La primera línea para la carrera del domingo formada por los dos Ferrari no es una sorpresa. La Scuderia, que había perdido el ritmo ganador en las últimas carreras, aprovechó el trazado estrecho y sinuoso de Hungaroring, que se ajusta a sus características, como en junio en Mónaco.

“Hemos constatado que no estamos a la altura aquí, debemos mejorar en este tipo de circuitos”, reconoció Bottas.

Su compañero Hamilton le acompañará en la segunda línea tras haber finalizado a 431 milésimas de Vettel. Récord de victorias en Hungría con cinco, el británico ha tenido problemas con la adherencia de su tren trasero desde el viernes.

Una contrariedad suplementaria para Hamilton será que la parte derecha de la pista de Hungaroring, desde donde le toca arrancar, es menos favorable en la salida.

“Carrera abierta”

“Sabíamos que Ferrari iba a ser rápido, pero la carrera sigue abierta”, dijo Hamilton, relativizando su cuarto puesto.

Los mecánicos de la escudería germana tendrán una noche para intentar encontrar los reglajes adecuados para mejorar el equilibrio de los dos W08.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo ocuparán la tercera línea el domingo. La nueva equipación aerodinámica destinada a alcanzar a los Ferrari a medio plazo parece funcionar, aunque Hungría no es el sitio ideal para constatar la mejoría.

McLaren-Honda, por su parte, recupera la sonrisa con la séptima y octava plazas, para el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne.

El alemán Nico Hülkenberg (Renault) logró el séptimo mejor tiempo, pero fue sancionado por haber cambiado la caja de cambios antes de seis carreras consecutivas, como exige el reglamento, por lo que finalmente saldrá desde la 12a. plaza.

Finalmente el británico Paul Di Resta, que reemplazó en el último minuto en Williams al brasileño Felipe Massa, enfermo, solo pudo ser penúltimo, a dos segundos y medio de Vettel.

“Hemos dado un paso adelante”

Sebastian Vettel logró ayer, en la clasificación del Gran Premio de Hungría, su 48a. pole position en la Fórmula 1. El equipo Ferrari copó la primera fila de salida pues, tras el gran tiempo del piloto alemán, el más rápido en Budapest ha sido el finés Kimi Räikkönen.

El piloto de Ferrari ha vuelto a hacer gala de su talento ante el público húngaro. Al finalizar la sesión ha reconocido que se ha sentido cómodo con el monoplaza desde el principio del día.

“El auto ha ido bien a lo largo de todo el día. Hemos dado un paso adelante. Me encanta este circuito y hemos logrado tener un buen monoplaza. La primera línea es increíble para nosotros, estamos deseando llegar a la carrera”, declaró el tetracampeón del mundo.

El alemán ha recordado el fracaso que supuso el último Gran Premio disputado hasta el momento, el de Gran Bretaña, allí el equipo Ferrari, que esperaba minimizar daños con respecto al equipo Mercedes, sufrió un descalabro con los neumáticos Pirelli en las últimas vueltas de carrera.

Pese a la felicidad que se ha desatado en el equipo tras el doblete, el tetracampeón del mundo asegura que aún no se han repartido los puntos este fin de semana.

“Tras la última carrera trabajamos duro. El Gran Premio de Gran Bretaña no fue bueno para nosotros, pero lo que importa ahora es que hemos llegado hasta aquí logrando el mejor trabajo posible.

Etiquetas: