Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Acción

Anuncian los 21K BAM

Todo se encuentra listo para que se lleve  cabo la novena edición del Medio Maratón de la ciudad de Guatemala 21K BAM el próximo 27 de agosto, según dieron a conocer este jueves sus organizadores, quienes confirmaron la asistencia de 12 mil competidores inscritos, más los que se unen a esta fiesta atlética sin inscripción.

Fecha de publicación: 27-07-17
Más noticias que te pueden interesar

En pocas horas 12 mil atletas se inscribieron desde mayo para participar en el evento que sigue ganando terreno en la región, gracias al valioso respaldo de patrocinadores como BAM, Aqua y Gatorade, que hacen que el evento tenga mayor relevancia…

Buenos premios

La bolsa de premios para este evento asciende a los 142 mil quetzales, por lo que el ganador se embolsará 23 mil quetzales, el segundo 15 mil y el tercero 11 mil. Estos premios prevalecerán en ambas ramas.

También se premiará con 7 mil quetzales al mejor corredor guatemalteco, mientras que el segundo obtendrá 5 mil y el tercero 3 mil, al tiempo que se anunció que se brindarán 3 mil quetzales más a los atletas nacionales que superen las marcas impuestas con anterioridad por José Carlos Raxón, en 2010, quien registró 1:06:30 y de Merlin Chalín, en 2013, que detuvo el cronómetro en 1:19:15.

Esta carrera se ha convertido en una de las más importantes de la región, por lo que se tiene previsto llevar a cabo un estricto control antidopaje. En esta ocasión, los competidores contarán con la cobertura de un seguro de Aseguradora BAM.

“Queremos que se hable bien de Guatemala y de los guatemaltecos dentro y fuera del país y pretendemos que esta competencia posicione muy bien a nuestro país en todo el mundo”, comentó José Martínez, del Comité Organizador.

El recorrido del evento será el tradicional con salida y meta frente a la Municipalidad y los atletas se podrán hidratar gracias al apoyo de Aqua y Gatorade que instalarán 11 puestos dobles de bebidas y 4 puestos más en el área de la meta.

Los competidores tendrán un estupendo respaldo durante el recorrido, ya que los bomberos municipales ubicarán nueve puestos de primeros auxilios y 21 puestos de monitoreo.

Etiquetas: