Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Acción

Revocan suspensión a futbolistas de Antigua  

El TAS notificó este miércoles que la suspensión de 4 años impuesta a los jugadores de Antigua, Alexander Robinson (Costa Rica), Alejandro Díaz (Argentina), Víctor Ayala y José Aroche (Guatemala)”, queda sin efecto y podrán reincorporarse a la actividad federada.

Fecha de publicación: 26-07-17
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) revocó la suspensión por cuatro años impuesta en 2016 por dopaje a dichos futbolistas, luego de considerar que se cometió un mal procedimiento en los pasos que determinaron el castigo después de que fueron sometidos a pruebas antidoping.

A la actividad

Luego de revocar la suspensión, el TAS ordenó “restituir inmediatamente todos sus derechos (a los jugadores) para poder incorporarse al fútbol federado”, según dio a conocer el club en sus redes sociales.

Los cuatro jugadores fueron castigados en enero del año pasado por el comité interventor de la Federación de Fútbol local luego de dar positivo por una sustancia anabólica identificada como SARM S-22, un precursor de la testosterona prohibido por la FIFA.

El TAS reiteró que se cometió un mal procedimiento en los pasos que determinaron la suspensión pocas semanas después de que los cuatro futbolistas habían conseguido el título del fútbol nacional con el cuadro panza verde, que podría contar nuevamente con los servicios del argentino Alejandro Díaz para el campeonato que se inicia el próximo fin de semana.

“No puedo parar de llorar. Hoy volví a nacer de nuevo; hoy puedo volver a jugar al fútbol. Gracias a todas esas personas que siempre estuvieron a mi lado en los peores momentos. Gracias a mi familia y amigos y, sobre todo, a los abogados que llevaron nuestro caso. Sin ellos no hubiéramos podido llegar a ningún lado. ¡Qué felicidad tengo, Dios mío!”, escribió “Gambetita” Díaz en sus redes sociales.

Los deportistas apelaron ante el Tribunal de Honor de la estatal Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), que luego sancionó a la comisión de normalización que nombró FIFA para regular la federación local, sumida en un escándalo de corrupción.

La resolución de la CDAG fue tomada por la FIFA como un acto de injerencia estatal y fue uno de los motivos que llevó a la suspensión del fútbol guatemalteco de toda competencia internacional en octubre pasado.

La FIFA también suspendió a Guatemala porque los clubes rechazaron ampliar el mandato del grupo encargado de normalizar la federación, a cargo de la exministra del Interior Adela de Torrebiarte, luego que se destapara un caso de corrupción entre sus máximos dirigentes en diciembre de 2015.

Etiquetas: