Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Acción

Aprueba estatutos  

La Asamblea del fútbol aprobó este martes por unanimidad los estatutos que regirán a la Federación, con lo que se cumplió con otro importante requisito que solicitó la FIFA para levantar la sanción del balompié local, pero ahora todo queda en manos de la CDAG.

Fecha de publicación: 25-07-17
Por: Juan Meoño
Más noticias que te pueden interesar

Los pasos se siguen dando. Los requisitos se siguen cumpliendo, ya que la Asamblea de fútbol avaló los estatutos que se habían aprobado en el Congreso de la República, los cuales son vitales para que la FIFA levante la sanción en contra del fútbol local; sin embargo, ahora el balón quedó del lado de la CDAG, que inicialmente no ha avalado los cambios y exigió que se convoquen a elecciones para conformar una nueva Comisión antes de las elecciones generales, lo que complicaría nuevamente el panorama.

En manos de la CDAG

Los asambleístas cumplieron a cabalidad su papel y proyectaron toda su intención por colaborar con el fútbol local y que pueda quedar habilitado lo más pronto posible; sin embargo, la última palabra la tiene la CDAG.

“Se ha dado un paso muy importante aquí en la Asamblea. Ahora esperamos que la CDAG también pueda aprobar los estatutos y así se puedan seguir cumpliendo con los requisitos solicitados por la FIFA”, dijo Jair Bertoni, el representante de la Federación Internacional en este caso.

“Quiero felicitar a los asambleístas, quienes le dieron su apoyo al balompié nacional. El fútbol está unido y eso es importante, por lo que hemos dado un paso vital para tratar de cumplir con los requerimientos de la FIFA”, comentó Adela de Torrebiarte, presidente de la Comisión Normalizadora.

En cuanto a la posibilidad de que la CDAG no apruebe los estatutos y eso complique nuevamente el panorama, dijo. “Debemos ir paso a paso. En este momento hemos dado uno importante y hemos impulsado a la CDAG para que también apruebe los estatutos, los cuales cuentan con el respaldo legal del Congreso de la República y la misma Corte de Constitucionalidad”, añadió.

Por su parte, Enrique Pineda, representante de Marquense, se mostró complacido por el paso dado por los asambleístas. “Ahora el balón está en manos de la CDAG, por lo que esperamos que también aprueben los estatutos. Si en dado caso no lo hacen deberíamos de olvidarnos de la asignación presupuestaria y actuar con recursos propios de patrocinadores para que el fútbol pueda salir adelante”, declaró.

Etiquetas: