Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Acción

Piden renuncia de Osorio

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, fue el principal centro de las críticas después de la sorpresiva eliminación de su equipo en semifinales de la Copa Oro ante Jamaica.

Fecha de publicación: 24-07-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

“Urge rotación (de técnico): la ‘poderosa’ Jamaica elimina a un México inofensivo ante los experimentos de Osorio”, tituló el suplemento deportivo “Cancha”.

“Vegüenza” y “Ridículo”, fueron los titulares elegidos de los diarios “Esto” y “Récord”, respectivamente. Destacaron la plantilla “semiprofesional” del conjunto caribeño y criticaron el respaldo de la directiva al proyecto Osorio.

“Era héroe, pero se petrificó”, mencionó también “Récord”, en referencia al guardameta mexicano Jesús Corona, que había sido figura en el partido y en el tiro libre que terminó en gol de Jamaica no hizo nada por detener el balón.

La palabra fracaso fue una constante en la evaluación del desempeño del “Tri”. El diario “El Informador” incluso calificó como un “ridículo” y “El Norte” se sumó a las críticas describiéndolo como un “papelón”.

“La responsabilidad es compartida, pero la idea del técnico no ha funcionado en ningún torneo en los que ha participado. Si los jugadores de Jamaica hubieran tenido un poco más de técnica, hubieran ganado con cierta facilidad”, declaró el ex seleccionador mexicano Miguel España.

El grito de “Fuera Osorio” fue minoritario al terminar el partido donde los caribeños se impusieron por 1-0, pero a la salida del estadio, el estratega colombiano fue incomodado por los gritos de varias decenas de aficionados.

La etiqueta #FueraOsorio se convirtió en uno de los principales temas de Twitter en las horas posteriores a la eliminación de México.

Al seguir suspendido por su comportamiento en la Copa Confederaciones, Osorio no asistió a la rueda de prensa y no ha emitido ninguna postura desde que terminó el partido ante los jamaicanos.

Etiquetas: