Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Acción

Un hombre de hierro

A sus 28 años, Raúl Tejada sueña con convertirse en uno de los Iron Man más destacados en la categoría profesional en todo el mundo y para ello cuenta con el respaldo de Gatorade.

Fecha de publicación: 18-07-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El triatlonista nacional obtuvo su primer podio como profesional en la última competencia disputada en México, por lo que mantiene el sueño de seguir creciendo y darle más satisfacciones a nuestro país.

“En México obtuve mi primer podio. Quedé en el tercer lugar luego de un enorme esfuerzo, ya que hay que tener una jornada muy buena para ubicarse en estas posiciones”, sostuvo.

En ascenso
Luego de competir en Motocross desde los 4 hasta los 19 años, Tejada inició a practicar el Triatlón con especialización en Iron Man, deporte con el que ha conseguido buenos resultados. “Empecé en Motocross y competí en Estados Unidos, pero me inspiró que varios de mis amigos practicaban triatlón e inicié a entrenarme como amateur y quedé dos veces campeón mundial”, comentó.

“Después de ganar mi segundo mundial como amateur salté a la carrera profesional. Llevo tres años compitiendo en esta categoría. He ido incrementando mis resultados, pese a que a este nivel es muy difícil”, añadió

La dura competencia de Iron Man comprende 2 kilómetros nadando, 90 en bicicleta y 21 kilómetros corriendo, lo que conlleva una dura preparación. “Entreno de 4 a 6 horas diarias todos los días y llevo una buena alimentación, la cual forma parte fundamental en el deporte. A la bicicleta le dedico más tiempo. Efectúo un fuerte entrenamiento de recuperación y de intervalos de alta intensidad”, declaró.

El objetivo de Tejada se centra en ocupar un primer lugar como profesional en alguno de los torneos en los que participa alrededor del mundo. “Ese es mi objetivo. Al año compito entre 8 a 12 pruebas. Es una competencia por puntos y se trata de hacer la mayor cantidad cada año, por lo que en 2016 ocupé el puesto 32 del mundo”, recordó.

El triatlonista nacional considera que aún puede dar mucho más en este deporte. “Tengo 28 años y la mayoría de deportistas que empiezan a destacar en el triatlón superan los 30 años, ya que no es un deporte de talento, sino de madurez del cuerpo y de la parte osea, la cual se alcanza entre los 32 a 40 años con un fuerte entrenamiento”, aseguró.

Etiquetas: