Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Acción

Froome sigue en la cima

El australiano Michael Matthews (Sunweb) logró ayer su segundo triunfo parcial en el Tour de Francia luego de ganar al esprint la decimosexta etapa, pero Chris Froome sigue en el liderato.

Fecha de publicación: 18-07-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

En una etapa de 165 km con salida en Le Puy en Velay, el británico Chris Froome (Sky) mantuvo el maillot amarillo de líder en una jornada en que el gran perjudicado fue el irlandés Daniel Martin (Quick Step) que se quedó cortado respecto a los favoritos debido al fuerte viento y perdió el quinto puesto, que vuelve al español Mikel Landa (Sky).

Se distancia

Martin, que quedó cortado en los últimos 15 km, entró a 51 segundos del grupo de 22 ciclistas que llegó en cabeza, entre los que estaban los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

El irlandés pasó al séptimo lugar, ya que también fue superado por el británico Simon Yates, que entró también en el grupo de cabeza de 22 ciclistas y que es ahora sexto.

Matthews, que había ganado también el sábado en Rodez, en un final con una pequeña subida al final, en la decimocuarta etapa, aprovechó este martes el gran trabajo de su equipo.

Froome le tema a Urán
Chris Froome, líder del Tour de Francia, calificó al colombiano Rigoberto Urán, cuarto en la general, a 29 segundos del británico, como el más peligroso de sus rivales, en la lucha por el maillot amarillo.

Tras la decimosexta etapa, este martes entre Le Puy en Velay y Romans sur Isere, de 165 km, en que se impuso el australiano Michael Matthews (Sunweb), Froome sigue líder con 18 segundos de ventaja sobre el italiano Fabio Aru, 23 respecto al francés Romain Bardet y 29 sobre Urán.

“Es muy difícil decir cuál es el más peligroso en la general ya que estamos todos en 30 segundos de diferencia. Si llegamos a la contrarreloj del sábado en Marsella con estos tiempos, Rigoberto Urán sería el más peligroso dado que creo que es el siguiente mejor contrarrelojista del cuarteto”, afirmó Froome.

“Dicho esto, habrá que ver cómo estamos tras las dos próximas etapas”, indicó e británico.

El Tour llega a las montañas de los Alpes el miércoles y el jueves, donde puede haber cambios en la general, en espera de la decisiva contrarreloj del sábado en Marsella, sobre 22,5 km, en que Froome parece el más fuerte, seguido por Urán, que se jugará la victoria final o un lugar e el podio.

Etiquetas: