Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Acción

Niegan nuevo plazo

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG, se reunió este martes con los integrantes de la Comisión de Regularización del fútbol guatemalteco, a quienes les comunicó que no aprueba la ampliación de su mandato, la cual fue exigida por la FIFA.

Fecha de publicación: 11-07-17
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

La Comisión tenía plazo para finalizar su actividad el próximo 31 de julio, pero la FIFA consideró prudente que sus integrantes siguieran en sus puestos hasta Enero 2018.

No obstante, la CDAG tomó la determinación de no permitir la ampliación en la gestión de la Comisión, lo que choca con las disposiciones emanadas de la Federación Internacional, en el camino a levantar la suspensión del fútbol guatemalteco.

La inesperada medida tomada por la CDAG pone en grave riesgo que el fútbol guatemalteco sea desafiliado definitivamente por la Fifa, ya que se estaría faltando al cronograma que previamente había sido impuesto por el ente rector del fútbol mundial.

El 25 de julio se realizará la Asamblea general del deporte, en donde se espera que sean aprobados los estatutos de la Federación de fútbol y luego, según la CDAG, tendría que elegirse un Comité ejecutivo transitorio que convoque a elecciones, para que finalmente, las nuevas autoridades del balompié chapín tomen posesión el 7 de diciembre.

Sin embargo, falta saber si la FIFA aceptará estos cambios.

Etiquetas: