Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Acción

Djokovic se impone  

El tenista serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, se impuso este martes al francés Adrian Mannarino y se clasificó a cuartos de final de Wimbledon por novena vez en su carrera.

Fecha de publicación: 11-07-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El serbio, que tuvo que ser atendido por un médico en el hombro hacia el final del partido y jugó los últimos juegos entre muecas de dolor, se impuso por 6-2, 7-6 (7/5) y 6-4 al francés, 51º del mundo, que eliminó a su compatriota Gael Monfils, 14º, en la ronda anterior.

Duro adversario

Djokovic, tres veces ganador en Wimbledon, se medirá en los cuartos masculinos hoy al checo Tomas Berdych, con el que sólo ha perdido en 2 de las 27 ocasiones en que se han medido.

El partido de Djokovic de este martes era el último que quedaba por disputar de los octavos masculinos y tuvo que ser aplazado el lunes por lo mucho que se alargó -casi 5 horas- el encuentro entre Rafael Nadal y Gilles Muller, con victoria para el luxemburgués.

 Muguruza y Venus Williams avanzan

La tenista española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Venus Williams se clasificaron este martes a semifinales de Wimbledon, poco después de que el serbio Novak Djokovic arañara el último puesto en cuartos de final masculinos.

Muguruza ganó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-4 y se clasificó a las semifinales del torneo de hierba sobre Londres por segunda vez en su carrera.

Por su parte, Venus Williams, número 11 mundial, y cinco veces ganadora en Wimbledon, la última hace 9 años, ganó 6-3 y 7-5 a la letona Jelena Ostapenko, última ganadora de Roland Garros, y disputará la semifinal ante la británica Johanna Konta, que derrotó a la rumana Simona Halep en tres sets, por 6-7 (2/7), 7-6 (7/5) y 6-4.

Esta derrota de Halep convertirá a la checa Karolina Pliskova en la próxima número 1 del ránking femenino.

Muguruza, por su parte, se medirá en semifinales a la eslovaca Magdalena Rybarikova, que en el último partido de la jornada se impuso a la estadounidense Coco Vandeweghe por un doble 6-3.

Kuznetsova, de 32 años, séptima cabeza de serie, y ex campeona de Roland Garros y el US Open, no opuso suficiente resistencia a la tenista nacida hace 23 años en Caracas, de padre español y madre venezolana.

Ganadora de Roland Garros en 2016, la española perdió la final de 2015 de Wimbledon ante la estadounidense Serena Williams, cuya ausencia por embarazo abre las puertas a una ganadora inédita en Londres.

Gracias a un juego agresivo, poco natural en una jugadora formada en tierra batida y acostumbrada a los intercambios largos desde el fondo de la pista, Muguruza no ha dado opciones a sus rivales y se planta en semifinales habiendo perdido solo un set, ante la número uno mundial, la alemana Angelique Kerber.

“Tenía muy claro lo que tenía que hacer” ante Kuznetsova, “nos hemos enfrentado muchas veces y me alegro de que funcionara”, dijo la española al término del partido.

“Me parece que ha pasado mucho tiempo, aunque fue hace poco, creo que soy una jugadora totalmente diferente, he aprendido muchas cosas. Sé jugar con más tranquilidad, especialmente en estos partidos duros, así que sí, he cambiado mucho”, dijo Muguruza cuando le preguntaron si era diferente a 2015.

“Mi irrupción fue aquí y estar de regreso y, esperemos, volver a la final me hace muy feliz”, añadió. “Las jugadoras que están aquí es porque se lo merecen y están jugando muy bien”, aseguró, sin querer expresar sus preferencias de cara a las semifinales.

Etiquetas: