Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Acción

Bottas sorprende

» El finlandés Valtteri Bottas logró ayer la segunda “pole position” de su carrera y saldrá hoy en el primer lugar del Gran Premio de Fórmula 1 de Austria.

Fecha de publicación: 09-07-17
El Mercedes de Valtteri Bottas tuvo un desempeño excepcional y partirá hoy como favorito para ganar el premio austriaco. (AFP)
Más noticias que te pueden interesar

Martin Movarec. DPA — El piloto del equipo Mercedes registró un tiempo de 1:04.251 minutos, 0.042 segundos más rápido que el alemán Sebastian Vettel, que saldrá segundo con su Ferrari.

El tercer mejor tiempo lo marcó Lewis Hamilton, compañero de equipo de Bottas, pero partirá desde el octavo lugar por una penalización recibida el viernes por sustituir su caja de cambios.

Kimmi Raikkonen, con el otro Ferrari, registró el cuarto mejor tiempo, seguido por el australiano Daniel Ricciardo.

A modo

El equipo Mercedes ha dominado en Spielberg desde 2014, con las victorias de Nico Rosberg en 2014 y 2015, y de Hamilton el año pasado.

El británico, sin embargo, tendrá que remar hoy desde la octava posición, además de no poder competir mejor para la “pole” por un error en la última tanda de clasificación.

Así, no hubo tiempo para desafiar el registro de Bottas después de que Grosjean parara en la pista y con las banderas amarillas la sesión llegara a su fin.

“Mi vuelta no fue lo suficientemente rápida pero estoy feliz. Estaba esperando una última salida pero la bandera amarilla fue un anticlímax”, explicó de su lado Vettel.

Por su parte, el alemán Nico Hülkenberg, con el otro Renault; el español Fernando Alonso y el holandés Stoffel Vandoorne, con los McLaren; el ruso Daniil Kvyat y el danés Kevin Magnussen, con problemas de suspensión, no lograron entrar a la sesión final.

En el campeonato de pilotos, Vettel es líder con 153 puntos, 14 más que Hamilton. Más alejados aparecen Bottas, tercero con 111 unidades, y Ricciardo, cuarto con 92.

Buscan seguridad

> Un nuevo sistema de protección del cockpit de los monoplazas de la Fórmula 1, en forma de escudo transparente de policarbonato, se probará en los ensayos del Gran Premio de Gran Bretaña el próximo viernes, anunció ayer la FIA.
> “Una prueba tendrá lugar durante el Gran Premio de Gran Bretaña, el próximo fin de semana. La prueba será realizada en un Ferrari”, precisó la instancia.
> La FIA desveló un primer modelo de este escudo, que rodea la cabina del piloto por tres lados, aunque precisó que sigue trabajando con los equipos para concretar el modelo. –AFP

Duro regaño para Vettel

> DPA — Tras el ataque de rabia del alemán Sebastian Vettel en Bakú, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, advirtió ayer al piloto de Ferrari de las graves consecuencias que puede tener que vuelva a perder los estribos.

> “Sebastian recibió algunas advertencias muy fuertes”, dijo el francés a la cadena británica Sky Sports al margen de la carrera de Fórmula 1 que se corre hoy en Austria. Si ocurriera un incidente similar al de Azerbaiyán, “las consecuencias serían muy duras”, añadió.

> El alemán “a veces no está en condiciones de controlarse tanto como debería”, advirtió.

Peligroso

> Hace dos semanas, en la vuelta 22 del Gran Premio de Azerbaiyán, con el auto de seguridad en pista, Vettel se quejó de que su rival frenó en seco a la salida de una curva y, tras golpearlo por detrás, aceleró y se colocó a la misma altura y dio un volantazo para impactar al lateral del Mercedes.

> El episodio le valió a Sebastian Vettel una ejemplar sanción de diez segundos en los boxes en la carrera. Posteriormente, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió no imponerle ningún castigo adicional. Vettel se disculpó ante el organismo y ante el automovilismo en general.

Etiquetas: