Sábado 25 DE Mayo DE 2019
Acción

Hebert Brol amplía la cosecha

El tirado nacional, Hebert Brol, ganó ayer la presea de oro en la especialidad de doble foso de tiro en el Festival Deportivo que se disputa en nuestro país.

 

Fecha de publicación: 07-07-17
Por: José Corado y Juan Meoño

La dinastía de la familia Brol en el tiro prolongó su legado luego de que Hebert aumentó la cosecha de preseas de oro en la competencia disputada ayer en el club Caza Tiro y Pesca.

Hebert siguió los pasos de Jean Pierre, quien ganó dos preseas doradas el pasado jueves, luego de obtener ayer la medalla de oro en la prueba de doble foso olímpico después de superar a Jorge Orozco, de México, y al también guatemalteco Pedro Duarte, quien se quedó con la presea de bronce.

Con 67 aciertos de 70 posibles en la final de doble foso, Hebert fue más eficaz que el mexicano Orozco, quien totalizó 61 y que el nacional Pedro Duarte, que registró 48.

Gran triunfo
El tirador nacional marcó la diferencia en la parte decisiva de la competencia, pese a la presión que en todo momento le proyectó el competidor mexicano, quien no pudo alcanzar el metal dorado.

Hebert proyectó su satisfacción por el importante logro conseguido, al tiempo que calificó la prueba de muy complicada y competitiva.

Hebert Brol le dio al país la tercera y última medalla de oro en el V Campeonato Iberoamericano de escopeta en el marco del Festival Deportivo.

Hebert sumó a la cuenta de los Brol el tercer título en el certamen, luego de que en la jornada del jueves su hermano Jean Pierre festejara el primer lugar en individual y luego por equipos en foso olímpico, junto a Dany y Diego Brol.

A un paso de los puestos de privilegio quedó el también olímpico Fernando Enrique Brol (cuarto con 40 puntos), quien había liderado con 137 platos derribados.

En el tiro con armas de caza, la producción de metales para nuestro país fue de tres oro, 1 plata (equipo varonil de skeet) y tres bronces (2 en skeet y 1 en foso).

Se unieron al medallero Chile (3 oros y 1 plata), México (1 plata y un oro), Panamá (2 bronces), Perú (1 plata), Bolivia (1 plata), Puerto Rico (1 bronce) y Cuba (1 bronce).