Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Acción

Canadá y Costa Rica encabezan Grupo A

Canadá que se impuso 4-2 a Guayana Francesa y Costa Rica que se sacudió con 1-0 la paternidad de Honduras quedaron a la cabeza del Grupo A, al iniciarse este viernes la Copa Oro de Concacaf en el estadio Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey.

Fecha de publicación: 07-07-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Canadá, que ganaba 3-0, se vio sorprendida con un 3-2 por un corajudo equipo antillano que mostró avances con relación a participaciones anteriores y Costa Rica supo cumplir fiel a su favoritismo aunque se complicó en algunos tramos del encuentro.

La próxima jornada será el miércoles cuando Costa Rica enfrente a Canadá y Honduras a Guayana Francesa.

Los canadienses contaron con goles de Dejan Jakovic (28), Scott Arfield (45+2) y Alphonso Davis (60 y 85), mientras que por Guayana anotaron Roy Contout (69) y Sloan Privat (70).

Canadá dominó toda la primera mitad ante un equipo caribeño que mostró los nervios propios del debut, pero se vio más asentado en la segunda mitad, cuando aprovechó algunos cambios que debilitaron la formación canadiense.

Canadá llega a esta competencia con un equipo renovado, luego de quedar fuera del Hexagonal Final de la Concacaf y tras la salida del DT español Benito Floro.

El nuevo proyecto está dirigido por el seleccionador Octavio Zambrano, uno de los dos técnicos más ganadores de la MLS de Estados Unidos.

De la mano del colombiano Jorge Luis Pinto, Honduras mostró una mejor cara en una transición generacional que le ha puesto cuesta arriba la clasificación al Mundial de Rusia-2018.

Sin embargo, Costa Rica, aunque vio frecuentemente amenazada su portería  cediendo el control del balón, supo sortear a la escuadra de Jorge Luis Pinto.

Etiquetas: