Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Acción

Jean Pierre Brol se consagra

El tirador nacional, Jean Pierre Brol, se proclamó este jueves campeón Iberoamericano de Foso Olímpico en el Festival Deportivo que se disputa en nuestro país…

Fecha de publicación: 06-07-17
Por: José Corado y Juan Meoño
Más noticias que te pueden interesar

Jean Pierre Brol apeló a su casta y enorme capacidad para ganar en forma brillante el quinto torneo Iberoamericano, el cual se disputó en el Club Caza Tiro y Pesca, donde contó con el respaldo de su hermano, Dany Enrique Brol, quien se ubicó en el segundo lugar, mientras que el panameño Eduardo Taylor se agenció con la presea de bronce.

Feliz
Brol no inició bien la prueba luego de errar en el primer disco, pero posteriormente tomó ritmo para superar a sus rivales y colgarse la presea plateada. “En el primer plato dudé un poco, pero luego mejoré y estoy contento con el resultado. Afortunadamente, el viento no fue factor determinante”, comentó Jean Pierre.
El tirador nacional sufrió más de la cuenta por la presión de actuar en casa, pero al final se encaminó a la victoria. “Actuar de local conlleva una responsabilidad mayor. Todo el mundo quiere que uno gane y, afortunadamente, se dio en una competencia muy competitiva, lo que me tiene muy contento ya que pude darle una satisfacción a las personas”.

“Sabíamos que podíamos lograr este triunfo, ya que en anteriores oportunidades nos quedamos cortos, pero pude manejar la presión y conseguí el triunfo”, añadió.

Con el segundo lugar conseguido por Dany Brol, el campeón dijo que la dinastía Brol sigue vigente y cada vez está mejor. “Vienen torneos muy importantes, por lo que esperamos seguir cosechando triunfos”, comentó.

Jean Piere dijo que este triunfo le permite encarar de la mejor forma posible las competencias que se avecinan. “Me siento muy competitivo y fuerte para cualquier reto que venga”, añadió.

“Esta medalla significa cumplir con los objetivos trazados en el presente año y brindarle una alegría a toda la gente que nos vino a apoyar”, concluyó.

Doble triunfo
Jean Pierre Brol sumó la segunda presea de oro en la competencia luego de ganar junto a sus compañeros la prueba por equipos de Foso Olímpico.

El equipo nacional se ubicó en lo más alto del podio luego de superar a Bolivia, que ganó la plata, mientras que el bronce fue para Panamá.

Herrera se impone

La jornada para el tiro nacional fue redonda, ya que el también guatemalteco Marvin Herrera se llevó la victoria en la prueba de pistola de tiro rápido.

Herrera marcó la diferencia en la parte decisiva de la competencia y superó al mexicano Fidencio González y al salvadoreño Hermes Barahona.

Etiquetas: