Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Acción

Nadal y Murray avanzan

El tenista español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, dos grandes favoritos, ganaron este miércoles su segundo partido en Wimbledon y ya están en dieciseisavos de final del torneo sobre hierba londinense.

Fecha de publicación: 05-07-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

En el cuadro femenino, la ex número 1 mundial bielorrusa Victoria Azarenka, que ha vuelto con fuerza tras ser madre, ganó su partido ante la rusa Elena Vesnina (6-3, 6-3), 16ª del mundo, pero la checa Petra Kvitova, bicampeona en Wimbledon, perdió ante la estadounidense  Madison Brengle (6-3, 1-6, 6-2), a priori inferior.

También cayó la brasileña Beatriz Haddad Maia, ante la número dos mundial, rumana Simona Halep, y dejó Wimbledon sin brasileños.

Acompañan a Nadal a la siguiente ronda su compatriota Roberto Bautista, y quedaron apeados el brasileño Thiago Monteiro, el argentino Horacio Zeballos y la española Carla Suárez.

Nadal, sin un rasguño

Nadal, que a los 31 años vuelve al torneo del Grand Slam sobre hierba de Londres tras su ausencia del año pasado, se deshizo sin problemas del estadounidense Donald Young, 43º del mundo, por 6-4, 6-2 y 7-5.

Nadal y Young se habían medido en dos ocasiones, con dos victorias para el mallorquín, que ahora amplía la cuenta a tres.

El español rompió el servicio de su rival en el primer juego del partido y nunca se vio amenazado en su camino al triunfo.

El ganador de 15 torneos del Grand Slam (dos en Wimbledon, en 2008 y 2010) se medirá en la siguiente ronda al rocoso jugador ruso Karen Khachanov, de 21 años, cabeza de serie número 30.

El español alcanza la tercera ronda únicamente por segunda vez desde 2011, cuando perdió la final.

Nadal puede recuperar el número uno mundial en este torneo y aspira a ganar su tercer Wimbledon, en una temporada hasta ahora muy buena.

Fue finalista en el Abierto de Australia -perdió ante Federer- y se alzó con el segundo y último Grand Slam en juego, Roland Garros, su décima corona en un torneo sobre tierra en el que siempre es favorito.

Hacía sin embargo dos temporadas que no competía sobre hierba, y sus últimas apariciones en Wimbledon se saldaron con eliminaciones tempranas.

Nadal cayó en primera ronda en 2013, ante Steve Darcis (nº135 del mundo), en cuarta en 2014, ante Nick Kyrgios (144º) y en segunda en 2015, ante Dustin Brown (nº102).

De conquistar Wimbledon y Roland Garros el mismo año, Nadal igualaría el récord del sueco Bjorn Borg, que lo hizo en tres ocasiones.

Murray se impone al imprevisible Dustin Brown

Andy Murray, número uno mundial y dos veces ganador en Wimbledon, superó por 6-3, 6-2 y 6-2 al espectacular alemán Dustin Brown, 97º del mundo pero verdugo de Rafa Nadal en 2015 en la misma cancha central.

Murray, número 1 del mundo, se medirá en el siguiente partido al italiano Fabio Fognini, que derrotó al checo Jiri Vesely por 7-6 (7/3), 6-4 y 6-2.

En todas sus participaciones en Wimbledon, el escocés nunca perdió en ninguna de las dos primeras rondas y en esta ocasión cumplió con la tradición.

El número 1 llegó a esta edición con algunas dudas, por las molestias en la ingle que le obligaron a cancelar dos partidos de exhibición antes de Wimbledon, pero se mostró sólido ante uno de los máximos exponentes del juego de servicio y volea que quedan en el circuito.

Los otros dos jugadores del top-10 que jugaron este miércoles, el el croata Marin Cilic y el japonés Kei Nishikori, superaron ronda en un Wimbledon sin sopresas, hasta ahora.

En el cuadro femenino, además de Azarenka, pasaron ronda la británica Johanna Konta (nº6) y la estadounidense Venus Williams (nº10).

Del Potro y Djokovic juegan para citarse

El jueves, Novak Djokovic y el argentino Juan Martín Del Potro disputarán su segunda ronda y, de superarla, se reencontrarán en la tercera, en la revancha de las semifinales de 2013 que ganó el serbio.

Djokovic, tres veces ganador en Wimbledon, se medirá al checo Adam Pavlasek, 136º jugador mundial, mientras que Del Potro lo hará con el letón Ernests Gulbis, que llegó a estar entre los diez primeros jugadores del mundo.

Además, jugarán también el suizo Roger Federer, que busca su octava corona en Wimbledon, la número uno mundial, la alemana Angelique Kerber, y los españoles David Ferrer, Albert Ramos y Garbiñe Muguruza.

Etiquetas: