Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Acción

Démare se impone

El francés Arnaud Démare (FDJ) ganó al esprint la cuarta etapa del Tour de Francia, entre Mondorf Les Bains y Vittel, de 206,5 km, en un final accidentado, con dos caídas de ciclistas en los últimos metros.

Fecha de publicación: 04-07-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Démare logró su primer triunfo de etapa en la Grande Boucle, mientras que el británico Geraint Thomas (Sky) conservó el maillot amarillo pese a caerse cuando quedaba aproximadamente un kilómetro.

Etapa accidentada

La primera caída llegó cuando quedaba poco más de un kilómetro, y su principal víctima fue Thomas, pero después llegaría una segunda cuando se disputaba el esprint masivo, del británico Mark Cavendish (Dimension Data), cuando luchaba con el eslovaco Peter Sagan (Bora), que parece empujarle con un codazo.

La continuidad de Cavendish en el Tour, puede verse comprometida tras su caída.

Arnaud Démare es el primer francés que gana un esprint masivo en el Tour desde que Jimmy Casper se impusiera el 2 de julio de 2006.

La carrera estuvo animada por la escapada en solitario desde el primer kilómetro del belga Guillaume Van Keirsbulck, que llegó a tener más de trece minutos de ventaja y que fue atrapado, cuando quedaban unos 16 km.

Van Keirsbulck, un modesto corredor belga del equipo Wanty, quería emular a su abuelo, Benoni Beheyt, que ganó una etapa del Tour de Francia en 1964.

Pero Van Keirsbulck, que se escapó en solitario desde el inicio de la etapa, no pudo seguir la senda de su abuelo, campeón del mundo en carretera en 1963.

Sagan, expulsado
El eslovaco Peter Sagan (Bora), actual campeón del mundo, fue expulsado del Tour de Francia por los comisarios de la carrera tras provocar la caída del británico Mark Cavendish (Dimension Data) este martes en la llegada al esprint en Vittel.

Los comisarios reprochan a Sagan, que cruzó la meta en segunda posición, un comportamiento peligroso que acabó con la caída de Cavendish, que tuvo que ser trasladado a un hospital.

“El jurado decidió descalificar a Peter Sagan del Tour de Francia de 2017. Ha puesto seriamente en peligro a varios corredores en el esprint en Vittel. Hemos aplicado un artículo del reglamento de la UCI, según el cual los comisarios pueden decidir la descalificación de un ciclista”, declaró el presidente del jurado de comisarios, el belga Philippe Marien.

Tras su caída, Cavendish pidió una explicación a Sagan por su codazo.

“No soy médico, pero no soy muy optimista. Estaba siguiendo a Demare y entonces Sagan se puso a mi altura. Me llevo bien con él. Si se cruza es una cosa, pero un codo…”, dijo el británico, reprochando la acción del eslovaco.

Cavendish seguía la rueda del francés Arnaud Demare, que acabaría ganando la etapa, cuando el campeón del mundo soltó su codo derecho, haciendo caer al británico contra la barrera, a cien metros para la meta.

Interrogado por el gesto de Sagan y su descalificación, Cavendish afirmó estar “un poco molesto por el codazo” del eslovaco, aunque le agradeció haber “venido inmediatamente” a verlo tras la llegada.

“Tengo una buena relación con Peter” y “quiero hablar de ello con él”, añadió.

El médico de su equipo Dimension Data, Adrian Rotunno, aseguró que las primeras radiologías no revelaban “ni dislocación ni fractura”.

“Aparte de algunos hematomas, está bien” pero “necesitamos hacer otras pruebas para excluir otras lesiones menos visibles” para estar en medida de saber “si puede continuar” en el Tour, añadió, antes de acudir al hospital con el ciclista.

Etiquetas: