Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Acción

México, ¿favorito?

» La tricolor se juega todo en una “final” con la anfitriona Rusia, y su técnico dice que su equipo está listo para ganar. .

Fecha de publicación: 24-06-17
Raúl Jiménez será el ariete de México, junto a Javier el Chicharito Hernández. La tricolor jugaría con sus titulares tras la riesgosa rotación practicada frente a Nueva Zelanda.
Más noticias que te pueden interesar

Kazán, Rusia • Pablo Sanguinetti, DPA — México se jugará hoy (9:00 hora de Guatemala) el pase a semifinales de la Copa Confederaciones de fútbol de Rusia, enfrentándose a la selección anfitriona en un partido a todo o nada que promete emociones y ambiente dignos de una final.

Motivado

“Jugar en Rusia, con un 90 por ciento de público ruso y un rival que se juega la clasificación es un escenario extraordinario para el fútbol mexicano y sus jugadores”, anticipó el técnico Juan Carlos Osorio.

“Es un partido que hemos esperado desde hace mucho tiempo, jugar en un escenario en el que vamos a ser visitantes”, añadió el colombiano.

Al filo del desastre

México tendrá mucho que afinar si quiere evitar sustos. El ganador de la Copa de Oro jugó con fuego en el duelo anterior con Nueva Zelanda, que lo sorprendió incluso adelantándose en el marcador, y coqueteó con una derrota que habría sentenciado su suerte en el torneo.

La remontada evitó el desastre, pero no las críticas a Osorio y, en particular, a su polémica política de rotaciones: en Sochi sacó un equipo con ocho cambios en comparación con el once del buen debut con Portugal.

Osorio defendió ayer su sistema como un modo de estimular la competencia interna y de cuidar el físico de los jugadores, pero lo cierto es que el partido en Sochi dejó la lesión de Carlos Salcedo, quien abandonó al equipo.

También Héctor Moreno tuvo que dejar el campo con una molestia. Osorio evitó confirmar ayer si podrá jugar hoy. Tampoco lo hizo con Rafael Márquez.

Lo que es seguro es que el técnico volverá a alinear un equipo muy similar al que convenció en el debut con Portugal y que se presenta, más allá de los experimentos del colombiano, como el que más garantías ofrece hoy a México.

En función de México

Menos previsible es el plan ruso. El entrenador Cherchesov aclaró que esperará al último momento para definir el once que lidera el delantero Fedor Smolov. “Decidiré en función del oponente”, avisó Cherchesov.

En medio de una enorme presión por brillar en su torneo, Rusia acalló las dudas con la victoria ante Nueva Zelanda y convenció plantando cara la derrota contra Portugal.

Después de 23 años

> El último enfrentamiento entre ambos, hace 23 años, fue en amistoso que acabó con victoria de Rusia por 4-1. México podrá hoy tomarse algo más que una revancha: un punto lo colocaría en semifinales del torneo que ya conquistó en 1999, muy posiblemente frente a Alemania o Chile.

 

Alineaciones:
> México: Guillermo Ochoa – Diego Reyes, Néstor Aráujo, Rafa Márquez, Miguel Layún – Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Andrés Guardado – Carlos Vela, Javier Hernández, Raúl Jiménez. DT: Juan Carlos Osorio.
> Rusia: Igor Akinfeev – Aleksandr Samedov, Georgy Dzhikiya, Victor Vasin, Fedor Kudryashov, Yury Zhirkov – Denis Glushakov, Aleksandr Erokhin, Aleksandr Golovin – Dmitry Poloz, Fedor Smolov. DT: Stanislav Cherchesov.
> Árbitro: Fahad al Mirdasi (Arabia Saudita).

Etiquetas: