Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Acción

‘‘CR7’’, sin confirmar

» Fernando Santos continúa las rotaciones en Portugal y no dice si alineará a Cristiano Ronaldo frente a Nueva Zelanda: pero Portugal aún debe clasificar…

Fecha de publicación: 24-06-17
Cristiano Ronaldo hace malabares con el balón en el entrenamiento de ayer de Portugal en San Petersburgo. Solo el entrenador sabe si jugará hoy... (AP)
Más noticias que te pueden interesar

San Petersburgo • Tomás Rudich, DPA — El técnico de la selección de fútbol de Portugal, Fernando Santos, confirmó ayer que hoy continuará con su política de rotaciones durante la Copa Confederaciones de Rusia y no quiso adelantar si Cristiano Ronaldo será titular ante Nueva Zelanda o si tendrá descanso de cara a una probable semifinal.

“No les diré quién va a actuar, si voy a jugar con Cristiano o no. No es por ustedes, es por el rival”, dijo Santos ante la insistencia de los periodistas por saber si el astro del Real Madrid será de la partida en San Petersburgo. “Pero rotación habrá”, afirmó el entrenador luso.

Santos volverá a introducir modificaciones después de haber realizado cuatro cambios en el encuentro en el que batió 1-0 a Rusia respecto al equipo que empató 2-2 con México en el partido de debut.

El técnico de la campeona de Europa, sin embargo, no quiso confirmar ningún nombre. “Todos mis jugadores tienen mi confianza y todos están listos para jugar”.

La única excepción es la de Raphael Guerreiro, quien está descartado tras el fuerte golpe que sufrió en el pie, si bien podría volver a ver acción más adelante en el torneo. Además, Eliseu está en duda por una gripe. Y habrá que ver si Santos arriesga con Pepe, Bernardo Silva, André Gomes y Adrien Silva, quienes de sumar una nueva amarilla se perderían una eventual semifinal.

El entrenador señaló que las rotaciones son necesarias tras una temporada larga y considerando que el periodo de descanso entre un partido y otro en la Copa Confederaciones es de “menos de 72 horas”. De todas formas, Portugal no tiene aún sellado matemáticamente el pase a la semifinal, por lo que sería una sorpresa que Santos decidiera dejar a Cristiano en el banco.

Empate basta, pero…

> Para México, primero del Grupo A con los mismos puntos y más goles que Portugal, la cuenta es clara: un empate le aseguraría un lugar entre las cuatro mejores.

> Rusia, en cambio, está obligada a ganar. El empate solo le serviría con una improbable derrota del Portugal de Cristiano Ronaldo frente a la débil y ya eliminada Nueva Zelanda.

> Pero Andrés Guardado, una de las estrellas del Tri, dejó ayer claro que el equipo no arriesgará con cálculos y saldrá con una única idea: “Estamos pensando en ganar nuestro partido para ir con mucha confianza a las semifinales, que van a ser muy complicadas. Creemos en nuestro potencial y en nuestras cualidades. La realidad es que tenemos todo para clasificar”.

Etiquetas: