Lunes 23 DE Octubre DE 2017
Acción

Un debut perfecto

Rusia vivió ayer un inicio inmejorable de su Copa Confederaciones al lograr su selección un sólido triunfo por 2-0 ante Nueva Zelanda en el encuentro inaugural del certamen disputado en San Petersburgo.

Fecha de publicación: 18-06-17
Fedor Smolov anotó el segundo gol de Rusia y sentenció la conquista de tres puntos que acercan a los locales hacia la segunda ronda de la Copa Confederaciones. (AP)
Más noticias que te pueden interesar

Tomas Rudicch. DPA. Bajo la mirada del presidente ruso, Vladimir Putin; del titular de la FIFA, Gianni Infantino, y del astro brasileño ‘Pelé’, la “Sbornaya” logró una merecida victoria que la ilusiona con cumplir una buena actuación en casa antes del Mundial de fútbol que organizará en 2018.

El conjunto anfitrión fue muy superior a Nueva Zelanda, la campeona de Oceanía, y se colocó como líder del Grupo A, en el que hoy los teóricamente favoritos Portugal y México jugarán el otro encuentro en Kazán.

Definición

Un gol en contra de Michael Boxall a los 31 minutos, tras una buena maniobra del mediocampista del Spartak de Moscú Denis Glushakov, y un tanto de Fedor Smolov a los 69’ dieron la victoria a los dirigidos por Stanislav Cherchesov en el moderno estadio Krestovski, que terminó celebrando con una “ola” detrás de la otra en las gradas.

El primer tanto llegó gracias a la potencia de Glushakov. Tras recibir un toque de Dimitri Poloz, superó al arquero y el balón rodó hacia la meta. Dos defensores neozelandeses y el propio ruso corrieron detrás del balón y, tras un rebote en el palo, Boxall metió la pelota en su propio arco.

Rusia merecía para entonces largamente el gol tras un inicio furioso de encuentro en el que Viktor Vasin lanzó un cabezazo en el palo y Poloz desperdició un par de claras ocasiones.

Smolov y el propio Poloz volvieron a toparse con el arquero Stefan Marinovic, que se lució con algunas tapadas sensacionales, entre el final de la primera etapa y el arranque de la segunda, y parecía que Rusia podría pagar en algún momento su falta de contundencia. Pero los “Kiwis”, inexpresivos durante todo el partido, jamás reaccionaron.

Entonces llegó el segundo gol, obra de Smolov, quien empujó el balón al arco vacío tras un centro de Alexander Samedov, que desarticuló a la endeble defensa local.

Nueva Zelanda ofreció en los minutos finales una tímida respuesta con un cabezazo salvado por Rusia en la línea, aunque también los locales pudieron haber marcado el tercero. Fue finalmente 2-0, suficiente para que los jugadores rusos recibieran la ovación del público y Putin pudiera dejar el campo con una sonrisa.

El conjunto local celebró así un triunfo que cimenta el proceso de renovación impulsado por Cherchesov, quien asumió el mando del equipo tras la eliminación en la primera ronda de la Eurocopa. Tras años de malos resultados, Rusia quiere volver a ser fuerte en casa.

 

“Hemos jugado contra un equipo ruso muy fuerte. No nos dejaron jugar. Han estado increíblemente motivados”, Anthony Hudson, entrenador de Nueva Zelanda.

 

A recuperarse contra México

La pelota pega en el poste y luego en la pierna del defensor neozelandés Boxall, en el autogol que abrió el camino para el triunfo ruso.

DPA. El técnico del seleccionado de fútbol de Nueva Zelanda, Anthony Hudson, lamentó la derrota ayer ante “un equipo ruso muy fuerte”, aunque mantuvo la ilusión de recuperarse en el próximo compromiso de la Copa Confederaciones frente a México.

“Lo hicimos muy bien el año pasado con México”, dijo Hudson en la rueda de prensa posterior a la caída por 2-0 ante Rusia en el duelo inaugural del torneo.

“Debemos tener confianza en el modo en el que jugamos contra ellos en 2016”, dijo en alusión a un encuentro amistoso en el que México –que debuta mañana ante Portugal– venció por un ajustado 2-1 a Nueva Zelanda en la ciudad estadounidense de Nashville. “Pero vamos necesitar mucha fortaleza y recuperarnos rápidamente”, aclaró.

 

Fiesta en la inauguración

DPA. Una colorida ceremonia de apertura y un estricto operativo de seguridad dieron la bienvenida ayer en San Petersburgo a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

El nuevo estadio ubicado en la Isla Krestovski, con capacidad para 68 mil espectadores, fue escenario de una ceremonia de alrededor de media hora de duración en la que unos 1,500 artistas exhibieron la música, la danza, la cultura y la historia rusa. Además, la FIFA presentó un video contra el racismo en el que participaron leyendas del fútbol latinoamericano como Diego Maradona, Carlos Valderrama y Ronaldinho.

Como era esperado, el estadio estaba semivacío durante la ceremonia, realizada dos horas antes del encuentro. Se espera una mayor concurrencia durante el partido, aunque hasta el viernes no se habían vendido la totalidad de las entradas. Entre los asistentes estarán el presidente ruso, Vladimir Putin, y el legendario futbolista brasileño ‘Pelé’.

El logo de la Copa Confederaciones fue presentado de varias formas.