Lunes 23 DE Octubre DE 2017
Acción

Duelo de candidatos

Portugal, de Cristiano Ronaldo, debutará hoy en la Copa Confederaciones de Rusia frente México en un duelo que pondrá frente a frente a dos de los candidatos al título.

Fecha de publicación: 18-06-17
Cristiano Ronaldo intentará cerrar su estupenda temporada ganando un título con su Selección. (AFP)
Más noticias que te pueden interesar

Pablo Sanguinetti. DPA. El partido en la ciudad de Kazán entre los favoritos del Grupo A, que completan Nueva Zelanda y Rusia, allanará al ganador el camino en la copa.

“Somos dos grandes equipos que van a buscar la victoria”, anticipó el técnico portugués, Fernando Santos, quien aseguró haber visto “muchos videos” de México para analizar a fondo un juego que definió como “imprevisible”.

El técnico de México, Juan Carlos Osorio, fue más lejos en el elogio al rival: “Colectivamente es una de las mejores selecciones del mundo”, lanzó.

 

Equipo

Osorio agregó: “Jugamos contra Portugal. No solo merece reconocimiento Cristiano Ronaldo como excelente jugador. Creemos que hay varios muy competentes”.

El astro portugués viene acaparando la atención del partido, donde se lo verá en acción por primera vez tras una semana convulsa en la que fue denunciado por fraude fiscal en España y, según la prensa, reaccionó decidiendo abandonar el Real Madrid al no sentirse protegido.

Tras ganarlo todo con el Real Madrid, con 16 goles en sus últimos diez partidos con el club y la selección, el delantero de 32 años busca ahora lo único que le falta para una temporada perfecta: un título internacional con Portugal.

Pero no es el único argumento que coloca al equipo de Santos entre los favoritos al título junto al Chile de la “generación dorada”. Si Alemania compite en Rusia con un equipo “B”, Portugal llega con el plantel casi completo que ganó la Eurocopa hace un año.

 

México fuerte

Los campeones de la Copa de Oro aparecen también alto en las apuestas. A diferencia de la debutante Portugal, México es junto a Brasil el equipo más experimentado en la Confederaciones, con siete participaciones, y el único de la edición actual que ya ganó el título una vez, en 1999.

Un protagonista de aquel campeón, Rafael Márquez, llegó a Rusia como el más veterano del torneo, aunque acaba de superar una operación de espalda y todo indica que no jugará de arranque en Kazán.

La otra estrella que México necesita ver brillar es la de ‘Chicharito’ Hernández, que viene de convertirse en el máximo anotador histórico de la selección y afrontará el duro desafío de robar titulares a Cristiano Ronaldo.

La copa se presenta también como un reto personal para el propio Osorio, cuestionado por derrotas como el 7-0 ante Chile –un rival que podría repetirse en Rusia– hace un año en la Copa América Centenario y pese a haber colocado ya a México con pie y medio en el Mundial.