Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Acción

Chile se pone a prueba

Se acabaron las pruebas. A partir de ahora, los tropiezos se pagan caros, así que Chile está obligado a ganar hoy a partir de las 12:00 horas a Camerún en su debut en la Copa Confederaciones.

Fecha de publicación: 18-06-17
Arturo Vidal será el motor en el medio campo para generar el juego que conduzca al equipo chileno por la senda de la victoria. (AP)
Más noticias que te pueden interesar

Ignacio Nava. DPA. El ganador de la Copa América es claro favorito en el estadio Spartak de Moscú, pero el conjunto africano no solo demostró en febrero en Gabón que se siente cómodo en el papel de ‘outsider’, sino que además ha hecho del torneo en Rusia casi una cuestión de honor.

Sin grandes estrellas pero con un grupo compacto, Camerún conquistó la Copa de África y terminó con 15 años de sequía de títulos. El triunfo le dio además la posibilidad de volver a una Copa Confederaciones y honrar el recuerdo de Marc-Vivien Foé, cuya muerte en la edición de 2003 conmovió al mundo del fútbol.

 

Previsiones

La lógica dice que la jerarquía de la Generación Dorada chilena debería imponerse hoy en el primer duelo del Grupo B, en el que también están Alemania y Australia. Los sudamericanos son un equipo en plena madurez con estrellas consagradas en clubes de primer nivel europeo.

El técnico Juan Antonio Pizzi no podrá contar en el debut con Claudio Bravo, su capitán, y tiene en seria duda a Alexis Sánchez, aquejado de un esguince de tobillo.

Chile no había ganado ningún título hasta que conquistó la Copa América de 2015 en su país. Un año más tarde, renovó el éxito con el triunfo en la Copa América Centenario, de nuevo derrotando en la final a Argentina.

 

Trabajo argentino

Argentinos fueron los técnicos que le dieron la vuelta a la Roja y la convirtieron en un equipo competitivo: Marcelo Bielsa puso las bases, Jorge Sampaoli culminó el trabajo con el primer título y Pizzi lo confirmó con el segundo.

Ahora, Chile es un equipo que no solo trata bien la pelota, sino que mantiene una coherencia y orden táctico destacado incluso por el técnico del campeón del mundo, Joachim Löw. “Chile es una de las dos, tres mejores selecciones del mundo”, dijo el entrenador de Alemania.

 

Las formacines

La baja de Bravo será cubierta por Johnny Herrera, pero el resto del equipo no variará ese once que Chile recita de memoria. Medel estará acompañado en el centro de la defensa por Gonzalo Jara y en los costados por Mauricio Isla y Jean Beausejour; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y José Fuenzalida formarían en centro del campo, y Eduardo Vargas y Sánchez en la delantera. Si Sánchez no se recuperara a tiempo, lo más probable es que su posición la ocupe Martín Rodríguez.

Chile tropezó en sus dos partidos de preparación previos a la Copa –primero ante Rusia (1-1) y luego frente a Rumanía (3-2)–, pero el equipo suele dar otra cara cuando se juega por los puntos. También Camerún llega con dudas tras caer 4-0 ante Colombia, aunque el técnico de los africanos, el belga Hugo Broos, introdujo muchas variantes en su once.

No hay grandes nombres en el aguerrido conjunto africano, lejos del relumbre de estrellas como Eto’o, Song o Foé. Pero para eso viajaron a Rusia los Leones Indomables, para volver a poner a Camerún sobre el mapa.

El once camerunés será formado por Fabrice Ondoa; Collins Fai, Adolphe Teikeu, Ngadeu Ngadjui, Jonathan Ngwem; Arnaud Djoum, Sébastien Siani; Jacques Zoua, Benjamin Moukandjo, Christian Bassogog; Vincent Aboubakar.

 

Un esguince de Alexis Sánchez tiene en alerta al Campeón de América.

Alexis es duda

Ignacio Naya. DPA. El tobillo de Alexis Sánchez encendió todas las alarmas en la selección chilena de fútbol a pocas horas del debut del equipo en la Copa Confederaciones de fútbol.

El delantero del Arsenal, una de las grandes figuras de Chile y principal argumento ofensivo del campeón de América, sufre un esguince en la articulación izquierda y es seria duda para jugar ante Camerún en el estadio Spartak de Moscú.

“Vamos a tomarnos hasta el día de mañana (hoy) para resolver qué es lo mejor para el equipo y para él, teniendo en cuenta que es el primer partido del campeonato”, advirtió el técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, que confirmó así lo que desde un día antes circulaba en forma de rumor.

 

Panorama

Copa Confederaciones

Rusia 2017

 

Grupo A

JJ        JG       JE       JP        GF      GC      Ptos

  1. Rusia               1          1          0          0          2          0          3
  2. Portugal           0          0          0          0          0          0          0
  3. México            0          0          0          0          0          0          0
  4. N. Zelanda      1          0          0          1          0          2          0

 

Resultados

Ayer

Rusia 2, Nueva Zelanda 0

Próximo juego

Hoy

9:00 horas       México-Portugal

Grupo B

Hoy

12:00 horas      Chile-Camerún

Mañana

9:00 horas        Alemania-Australia

Etiquetas: