Domingo 10 DE Diciembre DE 2017
Acción

Fowler toma el liderato

El estadounidense Rickie Fowler se erigió este jueves en el primer líder del Abierto de los Estados Unidos de golf, al completar la primera ronda con 65 impactos, siete bajo el par de la cancha de Erin Hills, en Wisconsin.

Fecha de publicación: 15-06-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Fowler, que completó el recorrido de 18 hoyos con siete birdies y sin cometer equivocaciones, tomó un golpe de ventaja sobre el británico Paul Casey y el estadounidense Xander Schauffele, y dos sobre otros tres perseguidores, sus compatriotas Brian Harman y Brooks Koepka, y el británico Tommy Fleetwood, que firmaron sus tarjetas con 67.

Subcampeón del certamen en 2014 y noveno en el ranking mundial, Fowler aprovechó los suaves vientos de la mañana, en un campo casi sin árboles que le quita las referencias a los golfistas, para luego ver como sus rivales iban sumando dificultades a medida que avanzaba la jornada inicial del segundo major de la temporada.

Sobre el cierre del día, Casey logró un birdie en el hoyo 18 y Schauffele hizo lo propio en el 16, hechos que los acercaron a Fowler y los despegaron de los otros escoltas hasta ese momento, con 66 impactos.

A cinco golpes del líder quedó el español Sergio García, ganador del Masters de Augusta, que completó la primera ronda con 70 impactos, dos bajo el par. El “Niño” comparte la décimo octava posición con otros once jugadores. Un golpe detrás marcha el argentino Angel Cabrera, ganador de este certamen en 2007.

Dustin Johnson, defensor del título y candidato a repetir, firmó una jornada para el olvido con 75 golpes, tres sobre par, que lo dejó en dificultades de cara a superar el corte clasificatorio. El número uno del mundo, que comparte la posición 102, llevaba todos pares en los primeros 13 hoyos, pero un doble bogey en el 14 y sendos bogeys en el 15 y el 17 lo retrasaron.

Tres golpes más necesitó el norirlandés Rory McIlroy, segundo en el escalafón mundial y campeón del US Open 2011, que tras la primera ronda figura 144 con 78 impactos. Pero incluso peor fue el día para el australiano Jason Day, tercero en el ranking mundial y campeón del torneo de la PGA en 2015, que firmó la tarjeta con 79 golpes, con sólo con cuatro jugadores detrás en la clasificación y su marca histórica más pobre en el certamen.

La segunda ronda del segundo major del año se llevará a cabo mañana, con el ingrediente adicional que se dará el corte clasificatorio.