Jueves 18 DE Abril DE 2019
Acción

Costa Rica bajo presión

Costa Rica llega obligada a vencer a Trinidad y Tobago cuando las dos selecciones se midan este martes por la clasificatoria de Concacaf a Rusia-2018, ante el acoso de Estados Unidos, que le empató en puntos.

Fecha de publicación: 12-06-17
Por: AFP

El combinado costarricense se mantiene en el segundo lugar de la clasificatoria con ocho puntos, atrás de México con 14, y quedó obligado a derrotar a Trinidad y Tobago después de que el jueves pasado empató sin goles en casa ante Panamá.

La igualdad ante los canaleros dejó a los ticos sin dos puntos que el técnico Oscar Ramírez tenía “presupuestados”, según sus palabras, y lo dejó con los mismos puntos que Estados Unidos, que el domingo empató 1-1 con México, en un partidos adelantado por la fecha 6 de la clasificatoria de Concacaf.

Para los “Socca Warriors”, el partido del martes es clave para seguir con vida en la clasificatoria después de una seguidilla de malos resultados que los tienen al borde de una eliminación anticipada.

El partido Costa Rica-Trinidad y Tobago se disputará el martes a las 20H00 locales (02H00 GMT de miércoles) en el Estadio Nacional de San José.

Los ticos llegan al partido con dos bajas por la lesión del volante Cristian Bolaños, su goleador en la eliminatoria, y la expulsión del zaguero Giancarlo González ante Panamá.

Frente a la adversidad, los costarricenses insisten en que deberán empeñarse a fondo para contrarrestar la fortaleza y velocidad de los caribeños.

“Trinidad tiene jugadores veloces, sabemos a lo que van a jugar y posiblemente se nos van a cerrar un poco y tenemos que encontrar el camino para buscar el triunfo”, expresó el defensa Francisco Calvo, quien se perfila como sustituto del expulsado González.

Guerreros contra la pared

Pero si Costa Rica se siente obligada a ganar para asegurar su segundo lugar en la clasificatoria, la presión es mayor para Trinidad y Tobago, que con su derrota la semana pasada ante Estados Unidos quedó al borde de la eliminación.

Los socca warriors tuvieron una desteñida primera vuelta en la clasificatoria, con derrotas ante Costa Rica (2-0), Honduras (3-1), México (1-0) y Estados Unidos (2-0), con una sola victoria ante Panamá (1-0).

El equipo caribeño mostró una mejora importante desde que el entrenador Dennis Lawrence se hizo cargo del equipo en enero pasado, pero no ha logrado sacar a los guerreros del fondo de la clasificación.

El duelo contra Costa Rica se perfila como una oportunidad para comenzar a tramar una recuperación.

“El partido con Estados Unidos es pasado, ahora tenemos que mirar hacia adelante y pensar en el siguiente rival, que es Costa Rica”, manifestó Lawrence, un exdefensa de la selección trinitaria.

Atribuyó la derrota en Denver contra Estados Unidos a errores defensivos individuales, los cuales pretende corregir para derrotar a los ticos.

Posibles alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas – Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Kendall Waston, Francisco Calvo, Bryan Oviedo – Randall Azofeifa, Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Venegas – Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez

Trinidad y Tobago: Jan-Michael Williams – Carlos Edwards, Daniel Cyrus, Sheldon Bateau, Mekeil Williams, Joevin Jones – Nathaniel Lewis, Kaleem Hyland, Kevan George, Kevin Molino – Kenwyne Jones. DT: Dennis Lawrence.

Etiquetas: