Lunes 11 DE Diciembre DE 2017
Acción

Lewis Hamilton presiona

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo de punta a punta el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, su tercera victoria en siete carreras esta temporada, superando a su coequipero, el finlandés Valteri Bottas, y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Fecha de publicación: 11-06-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Con la victoria número 56 en su carrera y la sexta en Montreal, el tricampeón mundial se puso a 12 puntos del líder del Campeonato Mundial de pilotos, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que terminó cuarto.

Partiendo desde la pole, Hamilton vivió una carrera bastante tranquila después de una estrategia de una sola parada.

“Fue hace diez años que conseguí mi primera pole y mi primera victoria aquí, y revivir esto este fin de semana es realmente sorprendente”, dijo Hamilton al ser entrevistado en el podio.

“Es tan agradable ganar aquí, la energía de la multitud en este circuito es extraordinaria, y como todos los años la ciudad ha vivido al ritmo de la F1”, agregó el británico, que revivió su aspiración de ganar un cuarto título mundial.

Vettel, por su parte, tuvo que remar contra la corriente después de una mala salida y un pasaje a boxes para cambiar el alerón delantero de su coche.

El finlandés Kimi Raikkonen en el segundo Ferrari terminó en la séptima plaza tras largar cuarto.

Mercedes realizó una excelente operación que le permitió retomar el liderato de constructores con 8 puntos de ventaja sobre Ferrari, que había capturado la punta después de su doblete en el Gran Premio de Mónaco.

Ricciardo terminó en el tercer escalón del podio como hace 15 días en el Principado, y sacó provecho de esa posición para beber champán en su zapato.

Su compañero de equipo en Red Bull, el holandés Max Verstappen, que realizó una sensacional largada desde la quinta posición para ubicarse segundo, se vio obligado sin embargo a retirarse en la vuelta 11.

El mexicano Sergio Pérez terminó quinto después de una fuerte batalla con su compañero de equipo de Force India, el francés Esteban Ocon, que fue sexto.

En un inicio accidentado, el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y el brasileño Felipe Massa (Williams) le dijeron adiós a la carrera apenas en la primera vuelta tras una ligera colisión.

Por su parte, el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que volvió a la Fórmula 1 después de su participación hace 15 días en las 500 Millas de Indianápolis de la Serie Indycar, vio como nuevamente se rompía el motor de su coche y cuando iba décimo a dos vueltas del final, el que  podría haber sido su primer punto en la temporada.

“Intentamos hacer nuestra carrera. Estábamos nuevamente en los puntos y no pudimos acabar, pero lo intentaremos en la siguiente”, advirtió Alonso, además de confirmar que cambiará de motor para la siguiente prueba.

La próxima carrera de la temporada será el Gran premio de Azerbaiyán, el 25 de junio en Bakú.