Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Acción

Ostapenko, campeona

La letona gana su primer título, un Grand Slam, al vencer a Simona Halep, quien perdió la oportunidad de ser número uno del mundo.

Fecha de publicación: 10-06-17
Más noticias que te pueden interesar

Howard Fendrich • París/AP. –Jelena Ostapenko eligió el mejor momento posible para levantar el primer trofeo de su carrera profesional. La tenista letona, ubicada en el puesto 47 del ranquin mundial y sin preclasificación en el Abierto de Francia, conquistó su primer título en el circuito de la WTA al vencer ayer 4-6, 6-4, 6-3 a Simona Halep en la final en Roland Garros.

Dos días después de cumplir los 20 años, Ostapenko se convirtió en una de las más improbables campeonas de Grand Slam al superar a una rival que hubiera escalado al primer puesto del ranquin mundial con una victoria. Halep también buscaba su primera corona en un major.

“Este siempre ha sido mi sueño”, expresó Ostapenko en una entrevista a pie de cancha.

La letona remontó tras perder el primer set y estar abajo 3-0 en el segundo. Halep desperdició tres puntos de quiebre cuando tenía la oportunidad de irse arriba 4-0, pero Ostapenko finalmente ganó ese game, y los tres siguientes, para finalmente definir el partido en tres sets.

“Por supuesto que estaba nerviosa”, señaló sobre su remontada. “Traté de mantenerme agresiva, sabía que si seguía siendo agresiva, eventualmente mi juego iba a salir a flote”.

En el tercero, Ostapenko exhibió el temple de una veterana, al ganar los cinco últimos games después de estar abajo por un quiebre y 3-1. También tuvo algo de suerte, al conservar una delantera de 5-3 cuando un revés suyo golpeó en la red, se elevó y cayó del otro lado de la cancha.

Poco después, atinó un par de ‘winners’ para bajar el telón.

Halep, una rumana de 25 años, jugó su segunda final de un Grand Slam, tras perder en 2014 ante Maria Sharapova en el mismo escenario.

Etiquetas: