Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Acción

Gran final

Opinión

Fecha de publicación: 10-06-17
AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS Por: Juan Orero
Más noticias que te pueden interesar

Los dos jugadores más consistentes y con buen rendimiento en sus seis partidos cada uno para acceder a la final del Abierto de Francia’17 son: Rafael Nadal y Stan Wawrinka.

El balance entre ellos es 15/3 a favor del español, quien no ha perdido ningún set, únicamente 29 games en contra (no pudiendo romper el récord de B. Börg que llegó con 27 en contra a una final).

Nadal ha llegado a 22 finales de Grand Slam y ha ganado 14. Wawrinka tiene tres finales y las ganó, venciendo a los No. 1 (Nadal y Djokovic, en Australia’14 y Roland Garros’15-16), respectivamente. También fue campeón Junior en París, aparte de ganar la Copa Davis junto a Federer en 2014. Es un jugador muy temperamental con golpes fuertes de izquierda y derecha y suele no tener consistencia en peloteos largos. Posee 16 títulos y tal como indica el tatuaje de su brazo: hay que tratar y no desmayar. Y así lo catalogan, como una roca competitiva.

Nadal con 72 títulos, está a una victoria de la décima corona en París. Es la quinta vez que llega a la final sin perder un set y lleva 23 partidos ganados de los 24 en el circuito de arcilla 2017, con 101 victorias de 103 en partidos a cinco sets en tierra batida y 78 encuentros ganados y dos perdidos en Roland Garros.

Nadal dijo que su número favorito es el nueve (lo lleva impreso en sus zapatos), pero prefiere cambiarlo por el diez, sinónimo a querer morder “la Copa de los Mosqueteros” por décima vez. Wawrinka tiene cinco horas más en cancha que Nadal, pero tendrá mucho soporte del público que siempre apoya al menos favorito y Rafa intentará buscar los espacios para evitar que el suizo pegue en posiciones cómodas, a sabiendas que a él le gusta jugar bajo presión. Va a ser un match histórico si Nadal logra el triunfo para igualar lo de Montecarlo y Barcelona con diez títulos y agregar a su vitrina la décima copa de Roland Garros. Creo que lo hará… –Colaborador

Etiquetas: