Sábado 20 DE Abril DE 2019
Acción

Estados Unidos está listo

El equipo estadounidense se reporta preparado para enfrentar hoy a México en el estadio Azteca.

Fecha de publicación: 10-06-17
Christian Pulisic es estrella del Borrusia Dortmund de la Bundesliga alemana, y demostró su valía con los dos goles frente a Trinidad y Tobago.

Carlos Rodríguez • México/AP.  “Tenemos el plan listo, sabemos muy bien lo que haremos ante México, vamos con la mente puesta en lograr al menos un punto”, declaró el entrenador de Estados Unidos, Bruce Arena, en la previa del encuentro.

Busca cambios

“Quizá tengamos que hacer algunos cambios, necesitamos gente fresca. La altitud será un problema, pero venimos trabajando en ese sentido desde la semana pasada”, aseveró el norteamericano.

“Será un partido difícil, pero podemos lograrlo, queremos una revancha de cuando nos ganaron”, expresó Christian Pulisic.

Pulisic, la figura

EE. UU. enderezó el rumbo desde que Bruce Arena reemplazó a Juergen Klinsmann en el banquillo. El jueves derrotó 2-0 a Trinidad y Tobago con un doblete de su nueva figura, Christian Pulisic, para meterse entre los tres primeros lugares que otorgan boletos al Mundial.

Pulisic, que ha anotado o asistido en siete de los ocho últimos goles de Estados Unidos, afirmó que el poco descanso y la altura de la Ciudad de México no serán problemas.

Invicto

> A la mitad del hexagonal, la Selección de México es el único invicto y con sus 13 puntos son líderes en solitario. Costa Rica marcha segunda con ocho unidades, seguida por Estados Unidos (7), Panamá (6), Honduras (4) y Trinidad y Tobago (3).

> Se trata del mejor arranque de un hexagonal para México desde las eliminatorias para el Mundial de 2006 en Alemania, cuando tenían las mismas unidades luego de cinco fechas, aunque con peor diferencia de goles cuando eran dirigidos por el entrenador argentino Ricardo La Volpe. Es un giro de 180 grados respecto a lo que ocurrió hace cuatro años, cuando los mexicanos sumaron 11 puntos en todo el hexagonal y se vieron forzados a disputar un repechaje ante Nueva Zelanda para poder clasificarse a Brasil.

> El partido es a las 19:30 horas locales (18:30 hora de Guatemala) en el estadio Azteca de la capital.

México, estelar

Luego de mandar a escena a actores secundarios para enfrentar a Honduras, México recurrirá a su mejor elenco cuando reciba hoy (18:30 hora de Guatemala) a Estados Unidos en otro capítulo de su rivalidad futbolística por las eliminatorias del Mundial de 2018.

Guarda figuras

El pasado jueves, el técnico Juan Carlos Osorio dio descanso a Javier Hernández, Andrés Guardado, Miguel Layún, Héctor Moreno y Rafael Márquez en el partido en el que el Tri doblegó 3-0 a Honduras para mantenerse en el primer puesto del hexagonal final de la Concacaf.

Otra victoria ante Estados Unidos, que jamás ha ganado un partido oficial en el estadio Azteca, dejaría a México en el Mundial de Rusia.

México no conseguirá la clasificación oficialmente aunque consiga un triunfo ante Estados Unidos, pero podría lograrlo sin depender de nadie en la séptima fecha cuando reciba a Panamá.

Una victoria sobre los estadounidenses sería su tercera consecutiva en partidos oficiales para México, algo que no logra desde que acumuló cinco triunfos en fila entre 1949 y 1957.

Equipo fresco

“Lo mejor que tiene este equipo es la competitividad que hay y la competencia interna por un puesto, y que hoy el grupo es más sólido y más fuerte”, dijo Osorio. “Pudimos sacar un gran resultado guardando a jugadores importantes para el partido ante Estados Unidos, lo que nos da la posibilidad de enfrentar al gran rival con un equipo muy fresco”.

Alineaciones:
México: Alfredo Talavera, Diego Reyes, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Giovani dos Santos, Jesús Corona, Carlos Vela y Javier Hernández. Dt: Juan Carlos Osorio.

Estados Unidos: Tim Howard, Tim Ream, John Brooks, Omar Gonzalez, Jorge Villafaña, Michael Bradley, Christian Pulisic, Darlington Nagbe, Clint Dempsey, Graham Zusi y Jozy Altidore. Dt: Bruce Arena.

La jornada de Concacaf

Hoy
México-EE. UU. 18:30 h

Martes 13 de junio
Panamá-Honduras 19:35 h
Costa Rica-Trinidad y T.
20:00 h

Etiquetas: