Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Acción

Nadal-Wawrinka, la final en Roland Garros

El español Rafael Nadal continuó imparable hacia su objetivo de ganar su décimo Roland Garros y este viernes se clasificó para la gran final del domingo, donde tendrá como rival al suizo Stan Wawrinka, el campeón del torneo parisino en 2015.

Fecha de publicación: 09-06-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Nadal (4º del mundo) sobrevoló su semifinal ante el joven austríaco Dominic Thiem (6-3, 6-4, 6-0), el único que le había ganado este año sobre tierra, mientras que Wawrinka (3º) tuvo una dura batalla de cuatro horas y media para eliminar al número uno de la ATP, el británico Andy Murray, por 6-7 (6/8), 6-3, 5-7, 7-6 (7/3) y 6-1.

No será la primera vez que ambos se vean las caras en una final del Grand Slam, ya que jugaron la del Abierto de Australia en 2014, en la que Wawrinka conquistó el primero de sus tres ‘grandes’, revelándose para el gran público.

Pero esta vez lo tendrá muy complicado contra un Nadal que parece a un nivel estratosférico, similar al de sus mejores años, y al que todos sitúan como gran favorito.

Más allá del recuerdo australiano de 2014, Nadal domina en las confrontaciones directas entre ambos por un claro 15 a 3.

Y los números del español esta edición asustan: ha perdido únicamente 29 juegos en los seis partidos que ha necesitado para llegar a la final, su mejor registro en París.

Etiquetas: