Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Acción

¡Nuevo clásico!

El rey de la arcilla, Rafael Nadal, enfrenta a su seguro sucesor, Dominic Thiem, en unas electrizantes semifinales de Roland Garros.

Fecha de publicación: 08-06-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El español Rafael Nadal, a dos victorias de lograr su décimo título en Roland Garros, tendrá su examen más difícil hasta ahora en el torneo con su partido de hoy en semifinales ante el austríaco Dominic Thiem, el único jugador que le ha derrotado este año sobre tierra batida.

Thiem (7º del mundo), una joven promesa de 23 años que se está consolidando como la locomotora de la nueva generación del tenis masculino, llegará además crecido tras su impresionante partido de los cuartos de final, donde se llevó por delante al serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, endosándole incluso un 6-0 en el tercer y último set.

Final anticipada

Para muchos, el partido es casi una final anticipada, entre los dos mejores jugadores de la temporada europea sobre tierra batida. El maestro contra su posible sucesor en esta superficie.

“Es un jugador con una proyección importante. Thiem está llamado a ganar Roland Garros, lo único que espero es que no sea este año”, afirmó Nadal el miércoles, tras superar los cuartos después del abandono de su rival, su compatriota Pablo Carreño.

Nadal se vio claramente superado por Thiem en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, en la que ha sido su única derrota en tierra, después de encadenar los títulos en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

En esas dos últimas citas, ante su público, Nadal sí pudo ganar a Thiem y fue además en la final, por lo que será la cuarta vez que se verán las caras en menos de dos meses.

Nadal, favorito

En los días previos a este Roland Garros, Thiem concedió una entrevista en la que, pese su victoria sobre Nadal en Roma, veía al español como clarísimo favorito en esta edición.

“Es increíble cómo mantiene el nivel en dos, tres o cinco sets. Nunca cae. Con otros jugadores puedes pensar que habrá juegos fáciles. No contra él. Es Rafa, juega cada acción al 100%, es increíble de ver”, analizó entonces el joven austríaco.

El miércoles, tras imponerse a Djokovic, Thiem también intentó mantener un perfil bajo. “Va a ser el partido más duro que puedes imaginar”, vaticinó el austríaco.

Thiem ya alcanzó el año pasado las semifinales de Roland Garros y entonces cayó claramente ante Djokovic, pero este año ha progresado considerablemente.

En sus enfrentamientos directos, todos ellos en tierra batida, Nadal supera 4-2 a Thiem. En Roland Garros se vieron las caras una vez, en la segunda ronda en 2014, con triunfo claro para el español en tres mangas ante un entonces desconocido para el gran público.

Nadal únicamente ha perdido 22 juegos en cinco partidos hasta las semifinales, con lo que mejoró su récord en París, que era de 25 en el camino a la penúltima ronda en 2008.

Etiquetas: