Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Acción

Morata salva a España

España empató 2-2 con Colombia con un gol sobre la campana de Álvaro Morata en un partido amistoso disputado este miércoles en el estadio de la Nueva Condomina en Murcia.

Fecha de publicación: 07-06-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

David Silva abrió el marcador al rematar un pase de Pedro, antes de que Edwin Cardona igualara con un balón bombeado (40’) y Falcao hiciera el 2-1 al rematar un córner (55’), pero cerca del final Álvaro Morata hizo el 2-2 de cabeza (87’).

“Sinceramente creo que hemos sido superiores, pero ellos han sido muy efectivos”, dijo el seleccionador español, Julen Lopetegui, tras el encuentro.

Buena preparación

España, que saltó al terreno de juego pensando en su partido clasificatorio para Rusia-2018 contra Macedonia el domingo, comenzó dominando el partido ante una Colombia que acabó yendo de menos a más.

La selección ‘cafetera’ inició el partido sufriendo ante el empuje de la Roja, especialmente por la banda derecha, donde las entradas de César Azpilicueta y las llegada de Pedro pusieron en aprietos a Edwin Cardona y a Pablo Armero.

Un disparo de Cuadrado que rechazó el portero ‘Pepe’ Reina (15’) fue la antesala del gol español cuando Pedro metió un pase desde la derecha al área, donde apareció Silva para rematar a gol (22’).

Ospina llegó a palmear la pelota, pero no pudo impedir que entrara en su portería.

Colombia reacciona

El gol curiosamente sirvió de revulsivo a los ‘cafeteros’ que aumentaron su presión, a recuperar más balones y a llegar más a la portería de Reina.

En plena reacción colombiana en un partido que fue bronco por momentos llegó un balón bombeado al área, Piqué y Azpilicueta se quedaron mirando al balón, y ante la indecisión de ambos y la media salida de Reina, llegó Cardona para levantar la pelota por encima del portero español (40’).

Tras el descanso, el seleccionador español Julen Lopetegui movió el banquillo buscando una mayor salida, pero rápidamente Colombia se adelantó en el marcador.

James sacó un córner bien colocado al área donde se elevó Falcao para sacar un cabezazo que puso por delante al equipo ‘cafetero’ (55’).

Con la ventaja en el marcador, Colombia empezó a apretar arriba buscando impedir el juego español, pero cuando parecía que Colombia se llevaba la victoria apareció Morata para peinar un centro de Saúl Ñíguez e igualar el marcador (87’).

Etiquetas: