Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Acción

Messi, junto a Sampaoli

La estrella de la selección argentina realiza su primer entrenamiento bajo el mando del nuevo técnico.

Fecha de publicación: 05-06-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El astro Lionel Messi participó ayer por primera vez de un entrenamiento conducido por el flamante entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli.

El capitán del equipo “albiceleste” se incorporó al plantel en la ciudad australiana de Melbourne y formó parte de la segunda jornada de entrenamientos con miras al amistoso del viernes ante Brasil. La estrella de Argentina y el Barcelona arribó a Australia desde China, donde asistió a la inauguración de un parque con su nombre.

Sampaoli asumió el jueves pasado como seleccionador argentino y ayer recibió a ‘la Pulga’. “Ver a Messi tan ilusionado con esta etapa nos pone muy felices”, había asegurado el seleccionador en su presentación.

Arribo a Melbourne

Junto a Messi llegaron a Melbourne desde Europa otros futbolistas convocados por el entrenador: el arquero Gerónimo Rulli, el defensor Federico Fazio, los volantes Ever Banega, Joaquín Correa y Alejandro Gómez, y el delantero Mauro Icardi, que realizó un entrenamiento diferente a sus compañeros porque padece una lesión en el muslo izquierdo.

“El objetivo del entrenamiento era el juego y la recuperación pospérdida (del balón). Lo que se requiere es dominar. Para la recuperación pospérdida, lo único que queda es viajar juntos. Para jugar, que nos una el pase”, dijo Sampaoli en Melbourne, según citó oficialmente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado.

El plantel argentino aguarda todavía la incorporación de los futbolistas de la Juventus Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín tras su participación el sábado en la final de la Liga de Campeones.

Etiquetas: