Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Acción

Proyectarán su cultura

» La ceremonia de apertura de la Copa Confederaciones permitirá conocer algo de la gran cultura rusa y las cuatro sedes de la Copa.

Fecha de publicación: 03-06-17
Más noticias que te pueden interesar

Moscú – A pocos días de que se dispute el encuentro inaugural de Rusia-Nueva Zelanda de la Copa FIFA Confederaciones 2017 en el estadio de San Petersburgo, El pájaro de fuego de Igor Stravinsky suena en todo el inmueble.

La ceremonia de apertura de la Copa Confederaciones de la FIFA tendrá lugar dos horas antes del saque inicial, el 17 de junio.

Parque temático

La presentación de colores dirá a los televidentes sobre las tradiciones, la historia, la cultura y la naturaleza de Rusia, así como acerca de las cuatro ciudades sedes del torneo: San Petersburgo, Kazán, Sochi y Moscú.

“Este es un momento muy especial para Rusia y estamos contentos de poder mostrar a los aficionados al fútbol una visión de nuestra cultura antes de la acción del fútbol que tomará el escenario”, dijo Alexey Sorokin, del comité organizador Rusia 2018.

Con creatividad

“A diferencia de lo que el público ruso vio en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sochi, el punto culminante de la noche es el primer partido. No vamos a ser capaces de utilizar las estructuras pesadas o juegos pirotécnicos, por ejemplo, pero con mucha creatividad somos positivos de que los aficionados rusos se sentirán orgullosos, mientras los internacionales desearán descubrir algunos de los tesoros culturales del país que serán presentados durante el espectáculo”, agregó.

Más de 1,500 artistas participarán en la ceremonia, que contará con elementos visuales de colores y la mascota oficial de Rusia 2018, el encantador lobo Zabivaka.

El equipo de entretenimiento del Canal Uno de Rusia será responsable del concepto artístico de la ceremonia, que comenzará con un temporizador de cuenta atrás para el saque inicial de la Copa FIFA Confederaciones 2017.

Infantino, satisfecho

> El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, elogió los preparativos de Rusia para albergar la Copa Confederaciones que comienza en pocos días.

“Siempre estuve convencido de que Rusia cumpliría con todos los deberes”, dijo Infantino. “Los resultados son evidentes, si es que alguien tenía alguna duda”.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) instó a su vez a los aficionados a que viajen a Rusia para la Confederaciones y también para el Mundial del año próximo. “Para que puedan descubrir por sí mismos este bonito país”, señaló el directivo suizo.

El presidente Vladimir Putin, a su vez, dijo que Rusia buscará proveer un servicio del más alto nivel tanto a los equipos como a los aficionados.

Pese a la insistencia de la FIFA, la venta de entradas para la Confederaciones marcha a ritmo lento. El evento de naciones, considerado un ensayo general del Mundial, se disputará del 17 de junio al 2 de julio en cuatro ciudades rusas.

 

Videoarbitraje, la novedad

La FIFA pondrá en marcha la tecnología de videoarbitraje durante la Copa Confederaciones de Rusia y en el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes.

Histórica prueba

La tecnología, que está en un periodo de prueba de dos años, ya había sido utilizada en el Mundial de Clubes disputado en diciembre pasado en Japón y en algunos encuentros puntuales del fútbol internacional.

Satisfecha con los resultados, la FIFA dará un nuevo paso al introducir el asistente tecnológico en sus tres torneos principales de 2017.

La Copa Confederaciones es considerada un ensayo general para el Mundial de 2018 en Rusia.

El uso del videoarbitraje para este evento ya había sido anunciado hace unos meses.

El Mundial de Clubes, en tanto, se juega del 6 al 16 de diciembre y el certamen Sub 20 se disputa actualmente en Corea.

La tecnología conocida como VAR utilizará el sistema del Ojo de Halcón. El árbitro de video, sentado en una cabina, podrá revisar determinadas jugadas a través de las cámaras.

El secretario general adjunto de la FIFA, el exfutbolista croata Zvonimir Boban, se mostró confiado en que la tecnología ayudará a mejorar la “integridad y la justicia” del juego.

Hubo violaciones

> La FIFA reconoció violaciones a los derechos humanos de trabajadores que participaron de la construcción del estadio de San Petersburgo que se utilizará en la Copa Confederaciones.

De acuerdo a una carta del presidente del ente rector del fútbol mundial, Gianni Infantino, un grupo de trabajadores norcoreanos vivieron en condiciones “a menudo atroces” durante la construcción del estadio ruso. Según el informe, los trabajadores norcoreanos dormían hacinados en contenedores, bajo temperaturas extremas.

Etiquetas: