Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Acción

Completa el círculo

El Real Madrid y su generación dorada completaron ayer el círculo al conquistar su tercera Liga de Campeones en cuatro temporadas para constatar su dominio continental.

Fecha de publicación: 03-06-17
Zinedine Zidane es el gran talento en la conducción de grandes estrellas que aprendieron a jugar como equipo
Más noticias que te pueden interesar

Alberto Bravo • DPA. –A la cabeza se situó Zinedine Zidane, un técnico que hasta hace 18 meses entrenaba al filial del Real Madrid en la tercera categoría del fútbol español y que ayer pudo presumir de ser el primer entrenador que conquista dos Champions consecutivas.

El arranque

En 2014 se fraguó el inicio de la gesta blanca al conquistar su décima Copa de Europa al ganar 4-1 al Atlético.

De aquel equipo permanecen 14 futbolistas, de los cuales la mayoría mantiene su influencia en el campo y en el vestuario., empezando por Ramos y Cristiano Ronaldo. Además, en aquel equipo de 2014 ya estaba Zidane, entonces ayudante de Carlo Ancelotti.

El mérito del Real Madrid fue consolidar el grupo y añadir piezas que fueron decisivas en el perfeccionamiento de un equipo que ha logrado su primer doblete –Liga y Champions– desde 1958.

La pieza clave

En enero de 2016 la hinchada del Real Madrid pidió el despido de Rafa Benítez.

El club estaba en llamas, con un vestuario dividido y una grada que gritaba en el Santiago Bernabéu “¡Florentino dimisión!”, en dirección al presidente.

Zidane era su única bala, un entrenador sin experiencia pero con influencia sobre la hinchada para apaciguar las aguas. Se ganó el vestuario, el equipo disputó la Liga española hasta la última jornada y se llevó una Liga de Campeones que nadie podía imaginar en enero.

El francés fue aprendiendo el oficio sobre la marcha y los progresos fueron notables. No sólo se sucedieron los triunfos, sino que el equipo practicó un fútbol de alto valor estético.

Zidane supo sacarle partido a una generación ganadora que amenaza con perpetuar un ciclo. De momento, los tres reinados continentales en cuatro temporadas le garantizan un lugar privilegiado en la historia.

Nadie fue capaz de lograr algo así desde 1992, cuando la Copa de Europa se convirtió en Liga de Campeones. El Real Madrid está de nuevo en la cima.

 

Alegría y tristeza en Guatemala

> Los aficionados del Real Madrid y de la Juventus en nuestro país buscaron los mejores lugares para vivir la final de la Copa de Campeones de Europa.

> Al final del encuentro llegó la sonrisa para los aficionados de los blancos y un poco de llanto para quienes seguían al equipo italiano. –juan meoño

Etiquetas: