Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Acción

Murray-Del Potro, a duelo

El británico y el argentino avanzan en París y chocarán mañana en la tercera ronda.

Fecha de publicación: 01-06-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El británico Andy Murray derrotó ayer con más problemas de los esperados al eslovaco Martin Klizan y el sábado chocará con el argentino Juan Martín del Potro en la tercera ronda del Abierto de tenis de Francia.

Número uno del mundo, Murray necesitó tres horas y 35 minutos para vencer a Klizan por 6-7 (3-7), 6-2, 6-2 y 7-6
(7-3), mientras que Del Potro logró antes su victoria con el abandono del español Nicolás Almagro con 6-3, 3-6 y 1-1 en el marcador.

Será el décimo enfrentamiento entre ambos tenistas, protagonistas el año pasado de la final olímpica de Río de Janeiro. En aquel partido se impuso Murray, pero Del Potro se tomó la revancha un mes después en las semifinales de la Copa Davis con un espectacular 6-4, 5-7, 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 que duró más de cinco horas.

“Será un partido muy duro”, vaticinó ayer Murray, finalista hace un año en Roland Garros. “Juan juega mejor de lo que dice su ranking. Está actuando muy bien desde que volvió de su lesión”.

Tras volver a competir hace un año después de una larga lesión de muñeca, Del Potro ocupa actualmente el puesto número 30 del ranking mundial, pero en 2017 todas sus derrotas salvo una llegaron ante jugadores del “top 4”.

“Con Andy jugamos grandes batallas el año pasado, una para cada uno”, recordó Del Potro, que acabó con molestias en el muslo derecho su partido ante Almagro. “Podría ser una gran batalla de nuevo si me siento bien”.

“Andy es uno de los favoritos, conozco su juego bien y sé que tengo que estar en buena forma si quiero tener opciones. Mi saque y mi derecha están funcionando bien, pero necesito que mi cuerpo responda”, afirmó Juan Martin.

 

Etiquetas: