Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Acción

La Juve no es favorita

Lo dice su técnico, Massimiliano Allegri, que cree que con “equilibrio” pueden ganarle la Champions “al candidato” Real Madrid.

Fecha de publicación: 29-05-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, aseguró este lunes que su equipo mejoró respecto a la final de hace dos años ante el Barcelona, pero igualmente consideró que no es favorito para la definición de la Liga de Campeones del fútbol europeo que jugará el sábado ante el Real Madrid en Cardiff.

“Debemos afrontar esta semana con gran serenidad, sin ansia”, afirmó Allegri en la rueda de prensa desarrollada antes del entrenamiento del plantel en el Juventus Stadium. “Debe haber optimismo, pero no somos favoritos. El Real Madrid está en su tercera final en cuatro años y está acostumbrado a jugarlas, como nosotros que estamos en la segunda en tres años”, expresó el técnico italiano.

“Vamos con mayor confianza y convicción que hace dos años en Berlín, sabiendo que el Real Madrid es favorito. La Juve debe acostumbrarse de nuevo a estar entre los ocho mejores de Europa y debe vivir la final sin ansia”, sostuvo Allegri, en relación con la final perdida hace dos años ante el Barcelona en el estadio Olímpico de Berlín.

Autoestima, clave

Para el técnico de la Juve, su equipo llega con mejores argumentos a esta definición, sobre todo en cuanto a motivación. “Desde Berlín ha aumentado la autoestima, que es lo más importante en partidos así. Hemos mejorado en la capacidad de encender y apagar el interruptor en el momento adecuado, en un gran equipo esto es clave”, expresó.

Después de celebrar la semana pasada el título de la Liga italiana y de la Copa de Italia, Juventus espera festejar el sábado el triplete con la Liga de Campeones, torneo que no gana desde 1996 y en el que ha perdido seis de las ocho finales que jugó.

“La negatividad trae negatividad, como cuando llegué aquí. Y todavía existe, cuando escucho hablar de las finales perdidas. La Juve no ha perdido seis finales, ha jugado ocho. Llegar a una final es algo extraordinario”, afirmó Allegri.

Etiquetas: