Jueves 1 DE Octubre DE 2020
Acción

Rotich termina con el reinado de Ondara en Cobán

El keniata Edwin Kipsang Rotich ganó este domingo la edición 43 del Medio Maratón Internacional de Cobán, mientras que la rama femenina fue dominada en forma sorprendente por la peruana Gladys Tejeda.

Fecha de publicación: 28-05-17
Por: Redacción Deportes

Rotich dio la sorpresa luego de imponerse a MacDonard Ondara quien buscaba su quinta victoria y la tercera en forma consecutiva, pero su compatriota desbarató todos sus planes.

Edwin Kipsang Rotich marcó una importante ventaja y con un tiempo de una hora, 4 minutos y 16 segundos se llevó la victoria, con lo que aventajó a Ondara, quien registró 1:04.38, mientras que el tercer puesto fue para el también keniano Robert Gaitho, quien detuvo el cronómetro en 1:04.56.

Rotich y Ondara sostuvieron un estupendo y especial duelo a partir del kilómetro 12, pero en la recta final el ahora campeón se desprendió y llegó solo a la meta ante la algarabía de miles de fanáticos.

Mario Pacay Pop concretó la mejor actuación para los corredores nacionales luego de ubicarse en el sexto lugar con un registro de 1:05.55.

En la rama femenina, la gran sorpresa del día la produjo la peruana Gladys Tejeda quien sacó una importante diferencia en los últimos tres kilómetros para superar brillantemente al trío de kenianas conformado por Risper Gesabwa, quien ganó la carrera el año pasado, Sophy Jepchirchir y Susan Jerotich.

La peruana Gladys Tejeda sorprendió a las africanas en la rama femenina.

Tejada cruzó en el primer lugar con un tiempo de 1:14.06, mientras que el segundo lugar fue para Gesabwa con 1:15.40 y el tercer puesto correspondió a Jepchirchir, con 1:16.22.

La mejor guatemalteca de la competencia fue Sandra Raxón, cuyo esfuerzo le permitió finalizar en el quinto puesto con un tiempo de 1:24.50.