Jueves 23 DE Noviembre DE 2017
Acción

Roma, subcampeona

La Roma, gracias a un tanto del argentino Diego Perotti en el descuento final, venció 3-2 en casa al Génova, este domingo en la 38ª y última jornada de la Serie A, y terminó subcampeona de la Serie A, en el día en el que Francesco Totti disputó su último partido con el club.

Fecha de publicación: 28-05-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

La despedida de ‘Il Capitano’ iba camino de ser con una pequeña decepción para su equipo, pero el gol de Perotti, fusilando en la frontal del área pequeña tras recibir de cabeza de Edin Dzeko, ya en el 90, desató la fiesta en el Olímpico.

Con la Juventus campeona desde el pasado domingo, la Roma (2ª) llegaba a esta jornada con un punto de ventaja sobre el Nápoles (3º) y con el subcampeonato en juego. Ser segundo en Italia permite clasificarse para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que el tercero tiene que disputar una peligrosa ronda preliminar en agosto.

La tarde empezó mal para la Roma, ya que el Génova, que no se jugaba ya nada, se adelantó en el minuto 3 con un tanto de Pietro Pellegri, pero luego el equipo de la capital pudo igualar en el 10 por medio del bosnio Dzeko.

En la segunda parte, la Roma tuvo premio a su insistencia en el 74, cuando se puso por delante con un gol de Daniele De Rossi, pero los ‘tifosi’ del Olímpico volvieron a quedarse mudos cuando el Génova empató provisionalmente 2-2, en el 79 con tanto del serbio Darko Lazovic.

El empate 2-2 dejaba a la Roma tercera, ya que el Nápoles estaba ganando claramente en el campo de la Sampdoria (triunfo por 4 a 2 finalmente), pero en el 90 apareció Diego Perotti para sellar el 3-2 definitivo, que hizo subcampeón a su equipo.

En la zona baja, el Empoli (18º), que perdió 2-1 con el ya condenado Palermo, descendió a la Serie B y el Crotone (17º), que superó 3-1 al Lazio, se salvó.