Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Acción

Ferrari, con el 1-2

Fecha de publicación: 28-05-17
Kimi Raikkonen ganó la pole en una jornada brillante para la Ferrari. / AFP PHOTO / BERTRAND LANGLOIS
Más noticias que te pueden interesar

Christian Hollmann • DPA. –Raikkonen dominó la clasificación y consiguió su primera pole position desde el Gran Premio de Francia de 2008 con un tiempo récord para el circuito de 1:12,178 minutos. El finlandés cerró la Q3 con 43 milésimas de ventaja sobre Vettel y 45 sobre el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas.

Más atrás se ubicaron los Red Bull del holandés Max Verstappen y el el australiano Daniel Ricciardo, mientras que el español Carlos Sainz se colocó sexto con su Toro Rosso.

El duelo entre los dos compañeros de Ferrari fue emocionante, ya que Vettel marcó la pauta en la Q1, pero Raikkonen se quedó con el mejor tiempo en la siguiente etapa.

Al enfrentamiento se sumó Bottas en la Q3, pero finalmente fue Raikkonen el que prevaleció, aunque los tres estuvieron encerrados en menos de medio décima de segundo.

Sufrimiento

La sorpresa de la jornada fue la inesperada debacle de Hamilton, que no logró el registro necesario para llegar a la tercera parte de la clasificación y que partirá décimo tercero gracias a una penalización que sufrió su compatriota Jenson Button.

El tres veces campeón del mundo tuvo inconvenientes con su Mercedes y luego se salió de pista en el último minuto de la Q2 por culpa del accidente que sufrió el McLaren de Stoffel Vandoorne, cuando buscaba alcanzar un tiempo entre los diez primeros para poder tomar parte de la Q3.

Hamilton no quedaba fuera de los diez primeros un sábado desde el Gran Premio de Italia de 2013. Lo más grave para el británico, escolta a seis puntos de Vettel en la cima del torneo, es que Mónaco es un circuito que ofrece muy pocos lugares de sobrepaso.

La otra sorpresa del día fue el buen rendimiento de los McLaren de Button y Vandoorne, que finalizaron noveno y décimo, respectivamente, aunque el británico, reemplazante por esta carrera del español Fernando Alonso, sufrió una penalización de 15 lugares por haber cambiado piezas del motor Honda de su auto y el belga estrelló su bólido contra la barreras de contención al final de la Q2.

Después de cinco carreras, Vettel lidera el campeonato con 104 puntos, seguido por Hamilton con 98 y Bottas con 63. El Gran Premio de Mónaco es la sexta de la temporada y la segunda del año en suelo europeo

 

Lewis Hamilton tropezó con grandes contratiempos y quedó sin posibilidades de ganar la competencia de hoy. / AFP PHOTO / PASCAL GUYOT

 

Paseo dominical

> El británico Lewis Hamilton intentó ayer ponerle un poco de humor a su frustrante jornada de clasificación en el Gran Premio de Mónaco al asegurar que hoy espera disfrutar de “un lindo paseo de domingo”.

> Hamilton apenas consiguió el décimo cuarto puesto de clasificación en Montecarlo con su Mercedes, en una tanda en el que se mezclaron errores propios, problemas del equipo y la mala fortuna.

> Para colmo, los Ferrari mostraron todo su potencial y se quedaron con el uno-dos para la parrilla de mañana, con el finlandés Kimi Raikkonen y Vettel al frente.

> “Espero llegar entre los diez primeros, pero me imagino que voy a tener un lindo paseo de domingo”, señaló Hamilton, con una mezcla de humor y resignación.

> Después de tener problemas con su auto, Hamilton se encontró con el accidente del belga Stoffel Vandoorne en el cierre de la Q2, lo que no le permitió completar el tiempo para colocarse entre los diez primeros y lograr su lugar en la Q3, algo que no le ocurría desde el Gran Premio de Italia de 2013.

Etiquetas: