Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Acción

Avalancha mortal en Honduras

Al menos cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas este domingo por una avalancha en el estadio Nacional de Tegucigalpa previo a la final del campeonato hondureño de fútbol, en la que Motagua se coronó campeón al vencer 3-0 y Honduras Progreso.

Fecha de publicación: 28-05-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El portavoz del estatal hospital Escuela, Miguel Osorio, dijo a la AFP que “dos personas murieron en el estadio y dos en el hospital”, donde estaban internados otros quince aficionados.

“Los lesionados sufrieron golpes o intoxicaciones por bombas de gases lacrimógenos que lanzó la policía”, añadió la fuente.

Indicó que cientos de aficionados entraban a la fuerza por un portón de la gradería popular, ante una sobreventa de boletos, y para tratar de controlarlos, la policía lanzó las bombas de gas y potentes chorros de agua con una tanqueta.

El incidente se registró cuando apenas comenzaba el partido en el estadio Nacional, que tiene capacidad para unos 35.000 aficionados.

Pese a la tragedia se disputó el partido y Motagua se coronó campeón.

La aglomeración de los aficionados escapando de los gases y del agua provocó un incidente que causó los muertos y heridos.

Un portavoz de la policía, Aníbal Baca, aseguró a la AFP que aun estaban investigando el incidente y que se emitiría un comunicado por el Ministerio de Seguridad.

“Hemos evacuado dos muertos y 17 heridos (al producirse) una avalancha en la gradería”, había dicho a la AFP minutos antes uno de los encargados del operativo policial en el estadio, teniente Luis Barahona.

Etiquetas: