Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Acción

¡Municipal, campeón!

El cuadro rojo derrotó este sábado 2-0 a Guastatoya y luego de seis años de sequía logró el título del fútbol nacional, gracias a los goles de Carlos Kamiani Félix y Gastón Puerari, quienes respondieron en el momento oportuno.

 

Fecha de publicación: 27-05-17
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

Mostrando mayor oficio y experiencia, Municipal fue más que Guastatoya durante casi los 90 minutos de juego y eso le sirvió para conseguir el cetro del Torneo Clausura del balompié local.

Clara diferencia

Municipal tuvo problemas para poder llegar al gol, pero desde el inicio del duelo marcó una clara diferencia, la cual quedó patentizada desde el pitazo inicial con un abrumador dominio.

El técnico rojo, Gustavo Machaín, sabía que tenía que salir a buscar el resultado desde el mismo inicio. No se podía dar el lujo de proyectar otro papelón como en el partido de ida, por lo que con la participación de Gastón Puerari, Marco Pappa y Carlos Kamiani adelantó sus líneas para presionar en el arco de Guastatoya.

Además, los ediles tuvieron una mejor participación de Jaime Alas y Cristian Jiménez, por las bandas, con el propósito de romper el muro defensivo impuesto por los visitantes, el cual estuvo comandado por Carlos Gallardo en la zaga y Gerardo Arias en el medio campo.

Llega el gol, pero…

El dominio escarlata era abrumador y en el ambiente se presagiaba el gol de la apertura, el cual tardó en llegar pero finalmente un magistral cabezazo de Carlos Kamiani Félix, al minuto 30, se incrustó en el ángulo superior derecho del meta Bernardo Long.

El territorial dominio de los rojos finalmente le dio resultado, por lo que se pensó que iba a seguir empujando hacia el arco de Long; sin embargo, el equipo “Pecho Amarillo” no perdió el orden y se mantuvo atento en la marcación, mientras que los rojos en forma inexplicable bajaron el buen ritmo que impusieron desde el inicio del juego.

En lugar de seguir buscando el segundo gol, los rojos bajaron su intensidad y no tuvieron más oportunidades claras, por lo que se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Misma tónica

Los rojos no despertaron de su letargo en el segundo tiempo y mantuvieron el mismo ritmo con el que concluyeron el primer lapso, por lo que Guastatoya tomó mayor confianza y se fue en búsqueda del arco de Paulo Motta.

El equipo visitante estuvo cerca del empate al minuto 59 por medio de Ángel Rodríguez, quien produjo un peligroso cabezazo que fue contenido con problemas por Paulo Mota.

Esa llegada del cuadro amarillo sirvió para que los rojos reaccionaran, ya que pocos minutos después, al 64, Gastón Puerari conectó un derechazo para marcar el segundo gol rojo, el cual terminó de certificar el título escarlata.

Fue un duro golpe para Guastatoya, que luego de esta anotación ya no tuvo el arresto anímico para tratar de dar otra sorpresa como lo hizo en Petapa.

Municipal se sintió más tranquilo y cómodo en la cancha, por lo que se aplicó bien el zaga y ya no permitió más libertades para terminar de asegurar la victoria.

 

 

Etiquetas: