jueves 25 mayo 2017
Acción

Vettel y Hamilton dominan en Mónaco

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel por la tarde y Daniel Ricciardo presentó su candidatura a meterse en la pelea: el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 sigue presentándose muy abierto tras la disputa este jueves de los entrenamientos libres.

Por: AFP

El Gran Premio monegasco es una carrera particular: las primeras vueltas a la pista se dan el jueves, se descansa el viernes y la velocidad media es la más baja de la temporada, con calles estrechas a las que cada año hay que reacostumbrarse.

Las dos primeras sesiones de ensayos libres tenían para todos el mismo objetivo, resumido el miércoles por el alemán de Renault Nico Hülkenberg: “ganar progresivamente confianza para alcanzar el máximo en la sesión de clasificación” del sábado.

En Mónaco, más que en otro lugar, es crucial un buen puesto en la parrilla de salida ya que adelantar es casi imposible, más todavía con los monoplazas alargados de 2017.

Tras los libres de este jueves resulta complicado decir quién ha acabado el día con más confianza.

Con un tiempo de 1 minuto, 13 segundos y 425 milésimas, el británico de Mercedes Lewis Hamilton firmó el mejor crono de la mañana, entonces el más rápido nunca registrado en la configuración actual del circuito.

Mercedes en “la mala dirección”

Su rival alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, líder del Mundial, lo mejoró luego en casi un segundo en la sesión de la tarde (1 minuto, 12 segundos, 720 milésimas), mientras que Hamilton tenía un papel más discreto (8º a más de un segundo), como su compañero de equipo finlandés Valtteri Bottas (10º).

“Después de una muy buena mañana para los dos pilotos y los dos monoplazas, por la tarde fue más complicado. Claramente, no tomamos la buena dirección con los ajustes durante la pausa”, explicó James Allison, director técnico de las ‘Flechas de Plata’.

Quinto mejor tiempo de la mañana y segundo mejor de la tarde, Daniel Ricciardo se mostró también fuerte. El australiano de Red Bull tiene una cuenta por saldar en Mónaco: después de haber conseguido la pole el año pasado, perdió la carrera ante Hamilton, penalizado por la actuación de su equipo durante su segundo paso por ‘boxes’.

Button, de regreso

El británico Jenson Button, de vuelta a McLaren-Honda para esta carrera en reemplazo del español Fernando Alonso (que disputa las 500 Millas de Indianápolis el domingo), pudo reencontrarse con la Fórmula 1 y con los coches de 2017.

No había corrido desde la temporada pasada, regalándose un año sabático a modo de prejubilado para dedicarse en gran medida a su otra pasión, el triatlón. Firmó el 14º tiempo de la mañana (a 1 segundo y 529 milésimas) y el 12º de la tarde (a 1 segundo y 261 milésimas).

“Fue divertido. Ha resultado muy natural volver a subir al coche. Pensaba que sería raro, pero no lo fue. Eso está bien”, celebró el piloto inglés.

“Freno todavía demasiado pronto y me posiciono mal, así que hay cosas por mejorar pero llegará. Si mejoramos esto de aquí al sábado, con más confianza, debería funcionar”, explicó.

A destacar también los buenos resultados de los Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat y del español Carlos Sainz Jr, a los que se les da bien habitualmente Mónaco. Fueron el cuarto y el quinto mejor, respectivamente, en la segunda sesión.

Varios pilotos lucieron el jueves en sus monoplazas o sus casos los hashtags #Manchester y #RIPNickyHayden, en homenaje a las víctimas del atentado del lunes, en el que murieron 22 personas en la ciudad inglesa, y en recuerdo al excampeón del mundo estadounidense de MotoGP, fallecido igualmente el lunes tras un grave accidente ciclista.

El viernes, los pilotos tendrán una atípica jornada de descanso, en la que se aprovechará para obligaciones mediáticas, caritativas y publicitarias, antes de volver a la ruta el sábado, con la sesión de calificación.