jueves 25 mayo 2017
Acción

Un LeBron histórico clasifica a los Cavaliers

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió este jueves a Cleveland a una victoria de 135-102 sobre Boston para avanzar a la tercera final NBA consecutiva contra Golden State.

Por: AFP

Los Cavaliers, defensores del título, le ganaron a Celtics 4-1 la serie por la final de la Conferencia Este y jugarán la final por el título contra los Warriors desde el 1 de junio.

Con un triple en el tercer cuarto del partido contra Boston, James llegó a 5.989 puntos en las postemporadas durante su carrera, dos más que el legendario Michael Jordan.

“Disfruto este momento, y estoy agradecido a Dios de haber logrado esta marca”, declaró James al terminar el partido.

James aportó además 8 rebotes y 8 asistencias, y fue secundado en su labor por el base Kyrie Irving, con 24 cartones y el alero Kevin Love, con 15 tantos y 11 tablas.

Por los Celtics, disminuidos por la ausencia de su canastero Isaiah Thomas, destacó Avery Bradley con 23 unidades, mientras el centro dominicano Al Horford aportó 11 puntos y 6 rebotes.

Los Cavaliers impusieron su ley desde la medianía del primer cuarto al tomar ventaja de 37-18, para llevarse cómodos el parcial e irse al descanso con margen de 75-57.

Los 75 puntos de Cleveland en la primera mitad es la mayor cantidad anotada para ese periodo en un juego de postemporada desde 2003.

Con James, y una banca efectiva que estuvo liderada por el ex All Star Deron Williams (14 puntos en el partido), los Cavs tramitaron sin presión el resto del encuentro, enfocados más en darle balones a su estrella para que consiguiera romper la marca de Jordan.

A sus 32 años, LeBron firma otro hito al jugar su séptima final consecutiva, y octavo en total en la NBA desde su debut en 2003.

Cleveland llegó a esta Final con una sola derrota en estos playoffs, tras eliminar a Indiana (4-0), Toronto (4-0) y Boston (4-1).

Pero tendrá una dura prueba contra Golden State, que se clasificaron invictos al aplastar a Portland, Utah y San Antonio, todos por 4-0.

Los Warriors, reforzados este año por Kevin Durant y campeones en 2015, buscan tomar venganza de la final del pasado año, que perdieron ante LeBron y los Cavs 4-3.

“Vamos contra el mejor team de la liga en los últimos tres años, y ahora reforzados con Kevin Durant, pero tenemos que jugar diferente, con más garra”, aseguró Lebron James.