jueves 25 mayo 2017
Acción

Honduras y Ecuador lo dejan todo para la última fecha

Honduras Sub-20, derrotada este jueves por Nueva Zelanda (3-1), y su homóloga de Ecuador, superada por Arabia Saudita (2-1), siguen sin estrenar su casillero de victorias en el Mundial de Corea del Sur, y deberán ganar en la tercera fecha para tener opciones de disputar los octavos.

Por: AFP

La ‘H’ Sub-20 sumó en Cheonan ante Nueva Zelanda (3-1) su segunda derrota en dos partidos en la llave E del Mundial de Corea del Sur, y se queda con pie y medio fuera de la cita mundialista.

El sueño de la selección de Honduras Sub-20 de acceder por primera vez en su historia a octavos de final del Mundial roza la categoría de utópico.

Honduras no había superado la primera fase en ninguno de los seis Mundiales de la categoría en los que participó. Para lograrlo en Corea del Sur, a la ‘H’ sólo le sirve un triunfo ante Vietnam el próximo domingo (06h00 GMT), y por un amplio margen de goles para intentar acceder a octavos como uno de los cuatro mejores terceros del torneo.

No se había cumplido un minuto de partido cuando el delantero del Nike Academy inglés Myer Bevan ganó la espalda a la zaga catracha y pateó con la diestra al primer poste desde una posición escorada para abrir el marcador.

El defensor Hunter Ashworth estableció el segundo para los ‘Kiwis’ (23). Honduras recortó por medio de Jorge Álvarez (50), pero de nuevo Bevan enterró las esperanzas catrachas (56).

El combinado centroamericano cierra su llave con el casillero de puntos a cero. Francia, que goleó este jueves a Vietnam (4-0), es líder y equipo de octavos, mientras que oceánicos y asiáticos quedan con cuatro y una unidad respectivamente.

Los ‘Bleuets’ pasaron por encima de la debutante Vietnam con goles de Marcus Thuram (18), un doblete de Kevin Agustin (22 y 45) y de Denis Poha (52).

Sin margen de error

La selección de Ecuador afrontará sin margen de error su último compromiso en la llave F, ante Senegal, luego de perder este jueves ante Arabia Saudita (2-1), quedando la ‘Tri’ en una posición comprometida para acceder a octavos del Mundial Sub-20.

Luego del empate a tres en el estreno ante Estados Unidos, Ecuador cayó contra pronóstico en el Incheon Stadium ante la subcampeona del último Campeonato Sub-19 de Asia.

El delantero Abdulrahman Alyami, máximo realizador de dicho torneo ‘ex aequo’ con su compañero Sami Alnaji, firmó el primer gol del partido al aprovechar un pase al hueco superando con un derechazo alto al arquero Gian Terreros (7), que sustituyó al arquero titular en el estreno, José Cevallos.

El propio delantero del Al Hilal sentenció al embocar a puerta vacía un servicio desde la banda izquierda (84), en la que el ofensivo jugador del Granada, Pervis Estupiñán demostró lagunas defensivas.

Arabia Saudita, que era la única selección del continente asiático que se quedó sin puntuar en la primera fecha (derrota 2-0 ante Senegal), se jugará el pase a octavos ante Estados Unidos.

Los pupilos de Javier Rodríguez se quedan con una unidad cerrando una llave encabezada por Estados Unidos, que se impuso 1-0 a Senegal. El gol fue obra del jovencísimo Josh Sargent, que igualó a Sergio Córdova con tres dianas como máximo realizador del torneo.

El acceso de la ‘Tri’ a octavos pasa por un triunfo ineludible ante el combinado africano en la última fecha, el domingo a las 08h00 GMT.

Cualquier otro resultado le privará de superar la primera fase por primera en su historia en un Mundial Sub-20 no disputado en Sudamérica.